• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat corta a un colaborador por lo que dice de la intervención de la policía: "Ese término es muy feo"

Las protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél han vuelto a acaparar el plató de 'Cuatro al día'

Cuatro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Hace un par de semanas, los Mossos d’Esquadra entraron a la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Rivadulla Duro, popularmente conocido como Pablo Hasél. Esto se debe a que, el pasado viernes, el acusado desobedeció la orden judicial impuesta por la Audiencia Nacional, que le había dado de plazo hasta las ocho de la tarde de ese día para ingresar voluntariamente en prisión al haber sido condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Como consecuencia, el miércoles pasado, muchos manifestantes asaltaron las calles de Madrid para quejarse de lo sucedido con el rapero, lo que ha provocado destrozos y varios heridos. La protesta ha dejado en la capital 19 detenidos y 55 heridos, entre los que 35 son policías. Algo similar ocurrió en Barcelona, donde terminaron con 29 personas detenidas y 8 heridos. Además de destrozos en locales, comercios, escaparates... Esto ha vuelto a ocurrir en ambas ciudades.

Como consecuencia, el equipo de 'Cuatro al día' se desplazó este miércoles a Barcelona para cubrir los últimos disturbios que han alterado las calles contra el encarcelamiento del rapero, los que llevan produciéndose cada noche desde hace nueve días. Después de conectar con Sergi, un joven fotoperiodista que fue agredido por los manifestantes el pasado martes, los colaboradores analizaron lo sucedido junto a Joaquín Prat.

Cuatro

Todos ellos se mostraron en contra del vandalismo que está sacudiendo la ciudad catalana. No obstante, Israel García-Juez fue el que más alterado se mostró ante lo que estaba pasando, incluso el conductor del espacio de Cuatro tuvo que interrumpirle para que se tranquilizase y guardara las formas.

Cuando tenía el turno de palabra, el periodista opinó que estos manifestantes no tienen "ni oficio ni beneficio", por lo que se dedican a destrozar todo con lo que se topan en las calles. "Cuando al día siguiente tienes oficina o tienes algo que hacer... Pero cuando estás en esta historia y no tienes que hacer 'ni el huevo', pues todas las noches son fiesta", explicó, dejando claro que cree que los polémicos manifestantes se encuentran en el paro.

Cuatro

"De un subnormal..."

Asimismo, el colaborador del programa destacó la gran labor que están haciendo los Mossos d' Esquadra al tener que hacer frente a esta violencia cada noche: "Me solidarizo con los pobres Mossos. Las botellas, o dan en las paredes, o dan a los Mossos. La idea que transmitiría con la venia, aquí, en 'Cuatro al día' es que mis policías, míos y de toda la sociedad, estuvieran empoderados. Hemos visto las imágenes de un subnormal...".

Al escuchar sus duras declaraciones, en concreto la palabra malsonante, Prat se vio obligado a interrumpir al colaborador para frenarle y pedirle que guardase las formas. "Eh... escucha. Ese término es muy feo", le reprochó, pidiéndole que reculase. "Bueno, pues un descerebrado, perdón. Por debajo de las cosas normales. Que daba un golpe a una furgoneta policial. Es que esas cosas no se pueden tolerar, Joaquín", se justificó García-Juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo