• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora se queda en shock tras el ataque de un camionero al Gobierno de Sánchez en TVE

Jesús Cintora ha aprovechado para que Jesús, así se llama el camionero, pudiese enviar un mensaje a las autoridades que le estuvieran viendo en España

Camionero en Las cosas claras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Jesús Cintora, periodista y presentador del programa 'Las cosas claras' en TVE ha entrevistado en las últimas horas a un camionero español que se encuentra atrapado en el puerto de Dover, más concretamente en el Aeropuerto de Mantson en territorio británico, para conocer con más detalles cómo está llevando estas jornadas sin poder sacar su camión de allí y también sin posibilidades de llegar a casa por Navidad para pasar las Navidades con su familia.

La aparición de una nueva mutación del coronavirus en territorio británico y la situación de tensas negociaciones por el Brexit entre Londres y Bruselas ha provocado que muchos camioneros se vieran hacer unas jornadas bloqueados en su intento de abandonar las Islas Británicas por Francia, ya que se ha intentado reducir la movilidad para intentar que los posibles casos de esta nueva mutación no se extiendan por el resto de Europa.

La reflexión de un camionero a Jesús Cintora sobre el Gobierno de Sánchez

A pesar que a primera hora de este miércoles las fronteras con Francia se volvían a abrir, la situación se ha vuelto tensa en algunos momentos del día, ya que la falta de alimentos y de algún que otro servicio esencial empieza a ser la nota predominante. En este sentido, el Gobierno de España ha enviado a un diplomático en las últimas horas para que ayude a los camioneros españoles a desbloquear esta situación lo antes posible.

"Esta mañana hemos intentado reivindicarnos pitando y pitando, pero nos sentimos dejados porque es la verdad. Somos la última mierda, por así decirlo malamente, perdón por la expresión", así ha explicado este camionero lo que siente mientras lleva subido a la cabina de su vehículo varios días sin saber cuándo se podrá volver a poner en marcha.



En este sentido, Jesús Cintora ha aprovechado para que Jesús, así se llama el camionero, pudiese enviar un mensaje a las autoridades que le estuvieran viendo en España y que tuvieran en su mano hacer un intento para desatascar la situación: "A las autoridades les diría que tantos hoteles para unos y tan dejados para otros".

El mensaje al Ejecutivo de Sánchez

Este comentario ha sido relacionado en redes sociales por la situación que se vivió en Canarias hace unas semanas, cuando la continuada llegada de inmigrantes ilegales saturó las instalaciones que estaban disponibles para atender a estas personas y tuvieron que disponer de hoteles turísticos para poder acogerlas. Una cuestión que generó mucho debate días después tras la aparición de diferentes que llevaban a algunos de estos inmigrantes a varios puntos de España.

ctv-tjz-03yn3zhvfrz 6xkp

También te puede interesar

El paño de lágrimas de Jesús Cintora con Salvador Illa en TVE tras ser preguntado por los abucheos

El adiós en el peor momento posible para Jesús Cintora, entre lo más leído de la semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar