COPE

Newsletters
Registrarme

El paño de lágrimas de Jesús Cintora con Salvador Illa en TVE tras ser preguntado por los abucheos

El presentador de TVE, Jesús Cintora, quiso conocer la opinión del ministro de Sanidad tras ser abucheado durante el homenaje a los profesionales sanitarios en Madrid

El paño de lágrimas de Jesús Cintora con Salvador Illa en TVE tras ser preguntado por los abucheos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:20

Gritos de 'Viva el Rey' o 'Illa dimisión' son algunos de los cánticos que protagonizaron algunos de los asistentes al acto protagonizado por Felipe VI y Doña Letizia, en el que inauguraron el monumento que homenajea a los profesionales sanitarios fallecidos en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la covid-19.

Como decimos, un grupo de personas que asistieron a la ceremonia se mostraron críticos con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que pedían su dimisión por considerar que la gestión de la pandemia no ha sido la adecuada por parte de su departamento. De hecho, no fueron pocos los que fueron más allá y acusaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “Gobierno asesino”.



Salvador Illa llama 'maleducados' a los críticos en el programa de Jesús Cintora

El titular de la cartera sanitaria trató de restar hierro a este asunto en el programa del periodistaJesús Cintora en RTVE, 'Las cosas claras'tras ser preguntado por los insultos y las protestas contra su gestión.

En su respuesta, Illa no dudó en poner en duda la educación de los 'manifestantes': Yo he asistido como ministro acompañando al Jefe del Estado a un acto de reconocimiento de los profesionales sanitarios que han fallecido. Me parece que todo el mundo sabe cómo uno tiene que comportarse en actos de este tipo. Todo el mundo ha visto que ciertas personas no han seguido las pautas que yo entiendo que son de mínima educación”, remarcaba el ministro de Sanidad a Jesús Cintora.

ctv-vmi-illa

Las redes sociales critican las explicaciones de Illa

Como no podía ser de otra manera, las explicaciones de Salvador Illa no han pasado desapercibidas en las redes sociales, mostrándose críticos con el político catalán. Uno de los usuarios considera que si estos actos de protesta hubiesen sido contra el PP o contra Vox, que lideran la oposición al Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos,sus explicaciones hubiesen sido diferentes, haciendo referencia a la libertad de expresión.

“Para el ministro de Sanidad quienes hoy le han gritado "Illa dimisión" y han abucheado carecen "de mínima educación". Si fuera contra la oposición habría que respetar las críticas por ser libertad de "expresión". ¿Los "Viva el Rey" también le han escocido?”, manifestaba este usuario en Twitter.



Otros usuarios han lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez sea incapaz de hacer autocrítica ante la gestión emprendida durante toda esta crisis sanitaria, económica y social que aún padecemos, lo que a juicio de algunos refleja el bajo nivel político existente en el país.









Martínez-Almeida defiende la libertad de expresión de los manifestantes

Junto a los Reyes y al ministro Illa, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

ctv-p9u-almeida

El regidor madrileño, al ser preguntado por los periodistas por estos cánticos contra el ministro de Sanidad, ha señalado que entran dentro de "la libertad de expresión. Se lo he dicho al ministro que hoy le ha tocado a él como otro día nos toca a nosotros y hay que respetar que los ciudadanos se puedan manifestar".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo