• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Jesús Cintora a Moncloa a pocos días del final de 'Las cosas claras': "Hablaremos"

En un primer momento, el Consejo de Administración comunicó que Cintora dejaría su puesto al frente del programa a finales del mes de junio

Jesús Cintora manda un enigmático mensaje a escasos días del final de Las cosas claras: Ya hablaremos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

Hace unas semanas, el nuevo Consejo de Administración de Televisión Española anunciaba la decisión de poner fin a 'Las cosas claras', que encara esta semana sus últimos programas en La 1 de TVE. El viernes 23 es la fecha elegida para poner fin al programa, coincidendo con el arranque de los Juegos Olímpicos. Su presentador, Jesús Cintora, ha aprovechado una entrevista de este lunes para mandar un recado a los encargados de cancelar el programa.

En un primer momento, el Consejo de Administración comunicó que Cintora dejaría su puesto al frente del programa a finales del mes de junio y que el mes de julio, el último del programa en la parrilla, estaría liderado por otro rostro de la cadena. Finalmente, el Consejo rectificó y mantuvo al presentador habitual hasta este próximo viernes, último día de emisión del espacio.

Joan Baldoví, colaborador habitual del programa

El Portavoz de Compromís, Joan Baldoví, participa de manera frecuente en el programa y ha aprovechado varias conexiones para pedir a la cadena pública que mantenga 'Las cosas claras' la próxima temporada. Hace unos días, aprovechando una conexión en directo con el espacio de TVE para analizar la situación actual junto al presentador, haciendo hincapié en la 'Operación Titella' y en las declaraciones del excomisario Villarejo en la Audiencia Nacional, dedicó unas palabras a Cintora en su despedida.

"A algunos funcionarios como el inspector Morocho se lo quitan de encima mandándolo a Canfranc, y a otros programas que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima mandándolos al paro", sentenciaba el entrevistado, relacionando así el caso de la policía que investigó el caso Gürtel con la decisión de RTVE de poner fin al espacio de Cintora, al que solo le quedan dos semanas de emisión.




Este lunes, en una nueva conexión, Baldoví ha vuelto a hacer alusión al final del formato, que, salvo novedad tendrá lugar esta semana y no se ha cortado al despedirse. "Jesús, ha sido y es siempre un placer hablar contigo. Espero, sinceramente, volverte a ver después de los grandes éxitos que vamos a tener en los Juegos Olímpicos. Espero que tengamos grandes éxitos allí y, luego, en septiembre, poder volver a ver tu cara presentando este programa", decía el Portavoz.

"Los números y el 'share' de audiencia creo que lo avalan. Insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento de reflexión. No veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona", afirmaba el periodista valenciano, pidiendo directamente a la coorporación que se reconsidere la cancelación del formato.

La polémica estrategia de TVE para sustituir a Jesús Cintora: giro inesperado en la parrilla


Cintora ha dado una respuesta breve pero muy contundente. En concreto le respondía con una pregunta: "¿Por qué será? Diputado Joan Baldoví, muchísimas gracias. Hablaremos". "¿Por qué será?", ha repetido Baldoví, antes de que el presentador cerrara la intervención con un enigmático mensaje diciendo "ya hablaremos del Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar