• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La intentona a la desesperada de Podemos para mantener a Jesús Cintora en 'Las cosas claras' y TVE

El nuevo Consejo de Administración de Televisión Española decidió poner fin al programa de TVE y a la presencia del presentador en la cadena pública

ctv-cxj-fotojet---2021-07-19t124817849
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Podemos pide a consejeros "progresistas" de RTVE que no voten contra Jesús Cintora. La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a "los consejeros progresistas" de RTVE que "no voten con el PP" en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de mañana, para que este pueda mantener su programa de "Las cosas claras", de la 1.

En rueda de prensa ha recordado que su grupo se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa.

A su juicio, hay "una persecución política" contra Cintora, "que ya tiene experiencia de persecución" en otra cadena, lo que es "grave es que suceda ahora en la televisión pública".

Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa "van bien" y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa "sino del periodista, lo que es especialmente grave".

En la misma rueda de prensa el también portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se ha referido a la "imperiosa necesidad" de llegar a un acuerdo dentro del Gobierno en materia de vivienda, para aminorar el precio de los alquileres y mejorar el acceso a la vivienda.

A su juicio, "no hay excusa" para negociar sobre la base de lo que consta en el acuerdo de coalición y elabora una ley estatal "que de marco a leyes autonómicas".

ctv-uqo-1625513227992



"La vivienda es una prioridad"

Ha puesto como ejemplo la de Cataluña, donde el precio del alquiler ha bajado un 5 % y la oferta ha crecido un 12", y ha añadido que es "la vía más eficaz para cumplir el acuerdo de Gobierno".

Preguntados si ya han tenido contactos con los nuevos ministros, para profundizar en estos y otros asuntos, Fernández ha asegurado que son "extremadamente discretos y sigilosos con los contactos".

Ha reiterado que "la vivienda es una prioridad y el acuerdo debe llevarse a la praxis" y se ha mostrado optimista porque en las próximas semanas "pueda trasladarse a una ley".

Sobre negociaciones para los próximos Presupuestos, ha afirmado que es "imprescindible" que se aprueben, con un techo de gasto más elevado y unos fondos europeos para una recuperación "más justa, social, verde y feminista y una reforma fiscal "ineludible", lo que redundará en beneficio de todos.

En cuanto a la ley de Memoria Democrática que, previsiblemente, se aprobará mañana en Consejo de Ministros, Serra ha celebrado "este paso adelante", aunque "falta mucho para cumplir con los derechos humanos".

Entre las carencias de la norma, ha citado, la ampliación del período para que hechos sucedidos durante la transición sean considerados crímenes franquistas, compensaciones económicas para las víctimas y sus familiares o anular artículos de la ley de Amnistía.

ctv-6tb-1617874060682



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar