• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Calleja, muy criticado tras la última chapuza de su último anuncio: "Ahí, dando ejemplo"

El aventurero ha sido muy criticado por aparecer sin medidas de protección en un anuncio de una cadena de supermercados

Jesús Calleja en una foto de promoción de Volando Voy

Jesús Calleja en una foto de promoción de 'Volando Voy'Mediaset España

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:54

Muchos son los que vigilan cada uno de los detalles que se muestran en televisión en estos últimos meses para seguir que se cumplen a rajatabla todas las medidas de seguridad que la situación extraordinaria que vivimos exige.

Esto es algo que también se puede trasladar, no solo a programas y series, sino también a la publicidad. Todo ello rodeado de imágenes en los informativos que diariamente muestran la irresponsabilidad de ciudadanos poco solidarios que se saltan las medidas de seguridad ya sea bien en fiestas o en aglomeraciones de personas.

Más sonadas se vuelven las críticas cuando el comportamiento poco recomendable lo protagoniza alguna cara cocina. Esto es lo que ha pasado con la última campaña publicitaria protagonizada por Jesús Calleja.

El aventurero televisivo, que actualmente se encuentra grabando una nueva temporada de 'Volando voy', es la imagen de la última campaña de la cadena de supermercados Carrefour. No es la primera vez que Calleja colabora con la empresa de supermercados francesa, ya que también ha sido el embajador de algunas campañas como #MiPlayaSinPlásticos.



Ahora, y en mitad todavía de la pandemia de la COVID-19, la cadena de supermercados ha publicado en su perfil de redes sociales un vídeo en el que se puede ver a Jesús participando en una campaña de responsabilidad social de la empresa, en su apartado 'act for food', con la que el aventurero quiere concienciar de la necesidad de la reducción de plásticos que están castigando a los océanos.

A pesar de lo solidario, y del mensaje necesario de este tipo de acciones, la gente se ha fijado en un detalle bastante evidente. El presentador de Cuatro aparece sin ningún tipo de mascarilla, ni guantes durante sus acciones de compra dentro del supermercado. Estos elementos de protección han sido añadidos en postproducción del vídeo quedando un resultado bastante poco profesional.



Este detalle ha despertado las críticas de numerosas personas:

- "Lo de la mascarilla de coña es un canteo..."

- "Ahí, dando ejemplo. Más importante es ir hoy en día sin infectar a la gente. Esto me parece muy mal ejemplo"

- Si pero donde esta su mascarilla y guantes o es que por ser famoso no aplica el ejemplo ������"

- Que fuerte me parece !! Por qué le dejan entrar sin guantes ni mascarilla?? Que pasa que si eres famoso no pasa nada?? Le ponen guantes y mascarillas virtuales y ya está"

- Me parece indignante que Jesús Callejas que ha pasado el Coronavirus esté dentro de Carrefour sin guantes y sin mascarilla. ¿Así es dar ejemplo? Menuda vergüenza".

Ante toda la polémica generada, ha sido la propia cuenta del supermercado la que ha contestado a algunos comentarios afirmando el motivo real por el qué tanto Calleja, como las personas que salen en el vídeo, no portan equipos de protección: "Exacto, en este caso, el vídeo se grabó antes de marzo. En todas nuestras tiendas se siguen aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de clientes y colaboradores", confirmando así que el vídeo se grabó antes de la obligación del uso de mascarillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El programa televisivo de Jesús Calleja "Volando Voy" grabará en la Pueblanueva (Toledo)

El científico español de Google Sergio Boixo sorprende a Calleja con su Fe: "Yo sí creo en Dios"

Jesús Calleja criticado por manipular el vestuario de una tribu en su último programa en África

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar