COPE

El intercambio de reproches de Iñaki López y Carlos Sobera que tensa la relación entre Telecinco y Antena 3

Ambos presentadores, Calor Sobera e Iñaki López, han querido mandar algún que otro recado a las cadenas de la 'competencia'

El intercambio de reproches de Iñaki López y Carlos Sobera que tensa la relación entre Telecinco y Antena 3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

Intensa jornada televisiva la que este fin de semana han protagonizado Carlos Sobera, en Telecinco, e Iñaki López en 'La Sexta'. Por un lado, Sobera ha protagonizado el último debate de 'La isla de las tentaciones', el programa que ha conseguido muy buenos datos de audiencia y por otro lado, Iñaki López se ha vuelto a poner a los mandos otra edición de 'La Sexta Noche' para analizar en clave política y social las consecuencias del coronavirus con protagonistas como José Bono o Ignacio Aguado.

Las indirectas entre Iñaki López y Carlos Sobera

Pero este domingo, sin ningún tipo de suceso aparente anterior para que se hagan este tipo de declaraciones, ambos presentadores han querido enviar algún que otro recado a la competencia. Por un lado, el presentador de 'LaSexta Noche' ha acompañado a Cristina Pardo en el programa dominical de la cadena, 'Liarla Pardo', donde ha comentado en tono de broma la estrategia televisiva de Telecinco.

"Sabes que nos vamos expandiendo. Yo acabaré dando paso directamente a la Santa Misa y tú darás paso directamente a Antonio. Esto va a ser cómo en Telecinco, entre tres hacemos todo", apuntando de forma directa a los pilares fundamentales que conforman la audiencia del canal de Mediaset.



Pocas horas después, Carlos Sobera se ponía al frente del último debate de 'La isla de las tentaciones', en el que ha querido mandar un mensaje directo a 'otras cadenas', algo que ha sonado como dardo a la que fuese su casa durante muchos años: "A los niños no se les puede prohibir ver Telecinco porque es una cadena que fomentan el entendimiento entre las personas y la progresía. De manera que cuando se hacen mayores saben perfectamente distinguir entre el bien y el mal. Eso con otras cadenas no pasa". Unas declaraciones que han provocado el aplauso de gran parte del plató.



Las estrategias de ambas cadenas

A pesar de que estos comentarios se hayan quedado en simples mensajes irónicos. Llama la atención que se produzcan en el mismo día y un momento clave para ambos grupos de comunicación en el que buscan reinar en las plataformas streaming con sus diversas ofertas en sus canales de pago. Por un lado Atresmedia está apoyando por las ficciones a través de diversas series que han conseguido el reconocimiento de la audiencia en los últimos meses, y por otro lado Mediaset por la 'telerrealidad' en su versión prémium, un formato que en las últimas décadas ha dado mucha rentabilidad a la cadena a través de formatos como Gran Hermano.

También te puede interesar

Iñaki López, obligado a dar explicaciones por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’ tras entrevistar a Almeida

La crítica de Iñaki López con la que Adriana Lastra se da por aludida: "Mire en la derecha"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar