• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un inspector de la Policía corta a Esther Palomera tras sus palabras sobre Abascal en Vallecas: "Discrepo"

Los hechos tuvieron lugar en mitad de un acto de precampaña de Vox en el distrito madrileño de Vallecas este miércoles

Un inspector de la Policía corta a Esther Palomera tras sus palabras sobre Abascal en Vallecas: Es evidente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Un inspector de la Policía, José María Benito, ha cortado a la periodista Esther Palomera cuando esta ha hecho su análisis sobre la implicación que tuvo el líder de Vox, Santiago Abascal, en los disturbios que se han originado en el distrito madrileño de Vallecas durante el acto que esta formación se disponía a hacer.

El principal motivo de la visita a este barrio madrileño, uno de los más humildes económicamente de la ciudad, era dar a conocer la candidata del partido a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, para el próximo 4 de mayo.

Ángel Expósito: Pablo Iglesias y sus súbditos y súbditas no se atreven a ir a Vallecas sin escolta

EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

35 heridos, 21 de ellos policías, en disturbios del mitin de Vox en Vallecas

Sin embargo, varios grupos organizados que estaban en contra de la presencia del partido en su barrio provocó que comenzase, ya antes de que diera comienzo dicho acto, unos disturbios que se saldaron con un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales. Varios manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines, también contra el propio Santiago Abacal, presidente de la formación, tal y como recoge uno de los vídeos.

El vídeo del momento en el que a Abascal le lanzan una piedra en Vallecas, obligándole a abandonar el atril

Fernando Alvarado / EFE

Samur-Protección Civil, además, tuvo que atender en el puesto sanitario instalado en Vallecas a catorce personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, tal y como informó Emergencias Madrid.

Unos hechos que sin duda han provocado enturbiar más las elecciones que se celebran a comienzos del próximo mes y para las que todavía no ha arrancado oficialmente la campaña electoral, ya que esta dará inicio el próximo fin de semana.

Al menos dos detenidos y trece heridos tras los disturbios del acto de VOX en Vallecas

José María Benito corta a Esther Palomera

Sin embargo, después de que se dieran los disturbios, comenzaron los análisis de lo ocurrido y la responsabilidad de cada uno en todo. La periodista Esther Palomera, colaboradora habitual del programa de Ana Rosa Quintana, lanzó la idea al inspector de Policía José María Benito, ateniéndose a lo que supuestamente había dicho un alto mando del cuerpo, quien señalaba directamente a Santiago Abascal.

"Ayer algún portavoz señaló a Santiago Abascal para manifestar que si en ningún momento él no se hubiese saltado el cordón policial no se hubiera visto el resultado que hemos visto", decía la periodista. Sin embargo, cuando se disponía a acabar la frase el invitado le cortaba en directo.



"Discrepo. Es verdad que hay que pedirle cordura a los políticos, y más cuando la situación estaba como estaba, es evidente lo que no se puede hacer es saltarse ese cordón, pero él no es el culpable de esa situación. Los culpables de la situación son los que arrojan piedras contra la Policía y contra quienes intentaban celebrar un acto político", le contestó, lo que provocó cambiar el orden de responsabilidades.

También te puede interesar

Pérez-Reverte 'se moja' en la polémica entre Podemos y Vox con esta indirecta en forma de cita

Piqueras se salta el guion para resumir el acto de Vox en Vallecas: “Es una zona...”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar