• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera dibuja las principales claves de la campaña electoral en Madrid en caso de celebrarse elecciones

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las principales claves de la actualidad política en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las últimas claves de la actualidad política en nuestro país. En este sentido, Herrera ha querido hacer referencia a una reflexión de Ángel Expósito en la que señala que es difícil de entender todo lo que está pasando en la política con la situación a la que nos estamos enfrentando por culpa de la pandemia.

"No está claro que todos los diputados de Ciudadanos vayan a votar a favor de la moción, aunque le den la región a cambio de encamarse con el PSOE y repartirse algunos ayuntamientos. Las presiones tienen que ser notable y hay teorías para todos los gustos: desde que el PP ha formado esta estrategia para dejar al PP sin socios y que los de Casado solo puedan mirar a Vox, pero también está la teoría del PP, que habría pensado que Arrimadas ha entrado al trapo del PSOE y era el momento de pasar a la acción para intentar conseguir una mayoría en Madrid", ha explicado el comunicador.

En clave electoral, el comunicador ha querido analizar algunos de los puntos claves que pueden marcar la campaña en Madrid si se celebran elecciones el próximo mes de mayo: "La mayoría absoluta de Ayuso no está nada fácil. Si Ayuso consigue un buen resultado, necesariamente, tendrá que pactar con Vox. Esto puede generar mucha felicidad para el PSOE. Dicen que el PSOE está buscando candidato, aunque piensan que Ángel Gabilondo sería bueno. Él ha dicho que si hay una persona mejor que pase."

También ha reflexionado sobre el papel de Arrimadas, repasando algunos de los titulares que dejó en su entrevista del pasado jueves: "Volver a pasar la factura de las vacunas por lo mismo es complicado de entender. Pero además pacta con el líder del PSOE que sí que está investigado por prevaricación. En este marco Ciudadanos ha pensado que le vendrá mejor navegar por los mares socialistas".

Por último ha explicado cómo puede gestionar el PSOE su acercamiento a Ciudadanos: "A Sánchez no le vendrá nada mal la muleta del centro derecha de Ciudadanos, liberada de la imagen de Colón. Eso sí, habrá que saber que dice Podemos que por ahora están muy callados. Por otra parte, la relación entre Casado y Arrimadas no puede ser más fría. Así se pudo ver en el homenaje a las víctimas del 11-M".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE