• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo del momento en el que a Abascal le lanzan una piedra en Vallecas, obligándole a abandonar el atril

"Esto es lo que permite Marlaska, Sánchez e Iglesias", ha declarado el líder de VOX instantes después de evitar el golpe

El vídeo del momento en el que a Abascal le lanzan una piedra en Vallecas, obligándole a abandonar el atril

Fernando Alvarado / EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha visto obligado a abandonar el atril unos minutos durante el mitin de su partido en Vallecas tras el lanzamiento de una piedra. Poco antes, había afirmado que su acto en el barrio madrileño "sí es violencia" y no que "un par de chavales peguen unos gritos" a Pablo Iglesias. "Esto es lo que permite Marlaska, Sánchez e Iglesias", ha aseverado justo después de que se le intentase golpear.

"Nos han intentado lapidar con piedras con la complicidad del ministro Marlaska y de Pedro Sánchez", ha denunciado también Abascal, que aseguró que "sólo Vox tiene que hacer campaña en estas circunstancias, a tiro de piedra".





Antes de su intervención, Abascal se acercó a su llegada a los manifestantes que se encontraban rodeando la Plaza Roja y aseguró haber recibido el golpe de una botella en la cara. "Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez ", ha señalado el líder de Vox. Asimismo, ha lamentado que varios simpatizantes de Vox recibieran golpes, aunque recalcó que Vox finalizaría el acto "le pese a quien le pese".

La celebración del acto de precampaña de Vox en Vallecas ha sido interrumpido durante unos minutos por los disturbios provocados por una parte de manifestantes antifascistas, que se han enfrentado a la Policía y han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido y la candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma, y ha detenido al menos a dos de ellos, uno de los cuales ha sido retirado de la zona con la cabeza ensangrentada. Además, un agente ha resultado herido, según fuentes policiales.

Abascal y Monasterio han llegado con escolta policial a la plaza de Vallecas donde tuvo lugar el acto, recibidos entre los abucheos de los manifestantes en contra, que han llegado a encender petardos y bengalas, y los aplausos de apoyo de los simpatizantes de la formación allí congregados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar