• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informativos Telecinco la lía con Pablo Iglesias y las redes arden: lo pone en el rótulo

Un desafortunado rótulo en la imagen de Pablo Iglesias ha provocado un aluvión de comentarios en redes sociales

Informativos Telecinco la lía con Pablo Iglesias y las redes arden: lo pone en el rótulo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

Los rótulos de televisión suelen ser un elemento meramente informativo. El problema llega cuando fallan en su función informativa. Es lo que ha ocurrido en la edición de Informativos Telecinco de este jueves 1 de abril. Pablo Iglesias estaba presentando su candidatura y a los miembros de su equipo para las elecciones a la Comunidad de Madrid, cuando desde el canal de Mediaset le ha puesto un rótulo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Y es que se trata de todo un ascenso para Iglesias.

Informativos Telecinco le cambia el puesto a Pablo Iglesias en su rótulo

Se trata de uno de esos errores simpáticos, que las redes suelen tender a tomarse con humor (aunque hay alguno al que no le ha hecho ninguna gracia), puesto que Pablo Iglesias, por unos segundos, ha figurado como Presidente del Gobierno. Todo un ascenso que dejaría en fuera de juego a Pedro Sánchez justo en el momento en el todo apuntaba a que por fin podría dormir a pierna suelta en la Moncloa, sin Iglesias en el Gobierno ni en las reuniones del Consejo de Ministros.

Pablo Iglesias Presidente


Como era de esperar, las reacciones a este repentino ascenso no se han hecho esperar y multitud de usuarios han compartido su estupefacción por lo ocurrido en las redes sociales.



"No sé si necesito gafas o aprender a leer, pero juraría que, en Informativos Telecinco han rotulado a Pablo Iglesias como Presidente de España", comentaba un sorprendido usuario de Twitter.



"Pablo Iglesias es presidente del Gobierno, según Informativos Telecinco", señalaba otro usuario que añadía un emoticono donde un señor se lleva la mano a la cara.

Este inusual hecho ha tenido lugar en la edición de la tarde de Informativos Telecinco, mientras que en la edición de noche, la que habitualmente presenta Pedro Piqueras, ya han corregido el rótulo. En este último caso, han rebajado a Iglesias a un simple "candidato UP a la presidencia de la Comunidad de Madrid". Algo que se puede ver en la siguiente imagen.

Pablo Iglesias Candidato


La presentación de Pablo Iglesias y su candidatura

El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar".

Así lo ha dicho en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid, a la que han asistido también la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y los responsables de las carteras de Universidades, Igualdad, Consumo y Derechos Sociales, además de varios secretarios de Estado, encuadrados en la formación morada.

Un acto celebrado mientras se conocía de forma oficial los nombres de la candidatura encabezada por Iglesias y seguida por la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; la dirigente de IU Vanessa Lillo, la activista antidesahucios Alejandra Jacinto y el sindicalista de CCOO y miembro de Marea Verde, Agustín Moreno.

¿Quién forma parte de la candidatura de Iglesias?

Todos han asistido al acto, al igual que el sexto candidato, el coordinador autonómico, Jesús Santo; en séptimo lugar está Carolina Alonso, en octavo, la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; en noveno, el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé; en décimo, Sol Sánchez, de IU, y en undécimo, Julio Rodríguez, exJefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

También ha asistido al acto Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, enferma terminal también con esclerosis múltiple y que se quitó la vida con la ayuda de él. Ha sido muy aplaudido por todos los presentes e Iglesias ha dicho que se le puede resumir con una palabra: "dignidad".

Además, ha sido muy ovacionado Serigne Mbayé, quien ha dicho que se ha sumado al proyecto para demostrar que Madrid es multicultural y es posible erradicar el racismo y la pobreza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE