• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indignante agresión que ha sufrido un cámara de Telemadrid en directo: "Le han roto la nariz"

Los reporteros de 'Madrid Directo' fueron agredidos cuando se vieron sorprendidos por una pelea que nada tenía que ver con ellos

La indignante agresión que ha sufrido un cámara de Telemadrid en directo: Le han roto la nariz”

La indignante agresión que ha sufrido un cámara de Telemadrid en directo: "Le han roto la nariz”RTVM

Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Desde siempre el periodismo que se aplica en la calle ha sido una profesión de riesgo, sobre todo para aquellos corresponsables de guerra que desplazan a los sitios más conflictivos del planeta para informar.

A pesar del reconocido peligro de los corresponsable de guerra, también en las calles españolas ejercer la profesión informativa puede ser peligroso. En estos días donde la crispación de parte de la población es visible con las diferencias políticas hacen de una profesión de riesgo llevar un micrófono con un logo en particular en ciertas circunstancias.

También trabajar en barrios conflictivos expone muchas veces a los reporteros a posibles agresiones. Este es el caso vivido por Luis Fiuza y Álvaro Esteban, periodista y cámara de Telemadrid que sufrían una agresión a plena luz del día en el madrileño barrio de Puente de Vallecas.



Así fue la agresión sufrida por los reporteros de 'Madrid Directo'

Todo ocurría cuando estos dos miembros del programa 'Madrid Directo' de Telemadrid se dirigían a cubrir una denuncia vecinal debido al mal estado de las ceras de la calle Monte Igueldo del madrileño barrio de Puente de Vallecas.

Hasta allí se desplazaban para dar voz a estos vecinos indigandos, un tema muy habitual en uno de los programas con más recorrido de la televisión autonómica. Era la veterana Inmaculada Gálvan quien explicaba lo sucedido, después de que se originase una pelea que nada tenía que ver con el reportaje de sus compañeros y que finalmente se veían involucrados: "Nuestros compañeros Luis y Álvaro han ido a recoger una denuncia. Había una pelea justo al lado, han visto la cámara y han ido a por ellos", explicaba.

Una pelea callejera se ha saldado con un cámara de Telemadrid con la nariz rota

Una pelea callejera se ha saldado con un cámara de Telemadrid con la nariz rotaRTVM

Los involucrados en esta pelea callejera vieron a los reporteros que estaban por ahí para otras cosas y se pusieron violentos con ellos. Sin dejar que se pudieran defender en condiciones, ni dialogar, directamente procedieron a utilizar la violencia dejando como resultado de la agresión la nariz rota del cámara de Telemadrid. Hasta este punto de la capital tuvieron que acudir la polícia, así como el Sámur para atender las heridas de Álvaro Esteban: “En fin, no podemos hacer la denuncia que queríamos, tenemos que hacer otra porque ha sido una agresión en toda regla a nuestros compañeros", denunciaba Galván la agresión sufrida por sus compañeros mientras se mostraba en pantalla las imágenes de la agresión.

Los propios implicados se han manifestado en redes sociales después de recibir el apoyo y el ánimo de muchos compañeros de profesión después del lamentable acontecimiento. Luis Fiuza contaba lo sucedido y alababa la figura de su compañero agradido: "Hoy han agredido a mi hermano @AlvaroEstebanH por hacer su trabajo. Ni partiéndole la nariz han conseguido que suelte su cámara. No puedo estar más orgulloso de ti. @policiademadrid ya ha detenido a los implicados", escribía el redactor de ‘Madrid directo’.

Por su parte, Álvaro Esteban, ha agradecido las muestras de cariño recibidas en un extenso mensaje donde también asegura sus ganas de volver a ponerse la cámara encima del hombro.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR

RTVE condena las agresiones a profesionales en las caceroladas y defiende poder "informar en libertad"

Multa de 2.500 euros y orden de alejamiento para el joven que acosó a una periodista de Televisión Canaria

Ramírez intenta agredir a un periodista que cubre la actualidad del Hércules

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar