• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide se sale del discurso oficial para 'hacer un traje' a Simón e Illa: "La has cagado"

El presentador de 'Todo es Mentira', Risto Mejide, ha mostrado su opinión sobre las últimas declaraciones de Fernando Simón

Risto Mejide y Salvador Illa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, ha sido muy claro en el programa de este martes con su opinión sobre las últimas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, sobre la situación que atraviesa España respecto a la pandemia.

El pasado lunes, Fernando Simón restaba importancia al papel que la cepa británica puede tener en nuestro país de cara al número de contagios, y señaló de forma directa al comportamiento de los españoles durante estas fechas navideñas como principal motivo del preocupante aumento de contagios en nuestro país.

El enfado de Risto Mejide con Fernando Simón

Tras restar importancia a la mutación británica, el programa repasó las declaraciones de Fernando Simón en el mes de febrero en las que apuntaba que esperaban que en España "no hubiese más de algún caso aislado", una comparación que ha provocado la siguiente sentencia de Risto Mejide: "¿Pero por qué hace esto? Si tú la has cagado ya de una forma tan estrepitosa entonces vas con más prudencia".

En este sentido, el presentador de Mediaset no ha dudado en mostrar su enfado y criticar las palabras de Fernando Simón: "Pues ya lo sabéis. Si tenéis cualquier problema, pues es que os lo estáis pasando demasiado bien. Habéis tenido que cerrar vuestro negocio, es que os lo estáis pasando demasiado bien. Si alguno de vuestros familiares ha enfermado es porque os lo estáis pasando demasiado bien. Todo es culpa vuestra porque os lo estáis pasando demasiado bien. Ahora bien, ¿quién nos permitió pasar estas vacaciones de Navidad demasiado bien?". Tras estas palabras, el programa de Risto Mejide ha recuperado unas declaraciones de Fernando Simón en la que hablaba del número de invitados permitidos en las celebraciones navideñas como un gesto del Gobierno a modo de concesión por la Navidad.



El recado de Risto Mejide a Salvador Illa

Por último también ha criticado la postura de Salvador Illa, al que echó de menos en la presentación de los datos del pasado lunes, tan importantes para valorar si España se encuentra ya en la temida tercera ola: "Esto es el padre que te dice sal y diviértete, y llegas cocido a casa y luego llegas a casa y te dice 'ves, es que no hay derecho'. Pero es que atención, para terminar con el tema Simón porque nos tiene calentitos, Fernando Simón sale a dar la cara en lugar de un ministro de Sanidad, que ya no es ministro de Sanidad y que ahora es precandidato a la Generalitat de Cataluña".

Salvador Illa

También te puede interesar

El doctor Gaona responde alto y claro a Fernando Simón y sus palabras sobre el impacto de la cepa británica

Iker Jiménez no deja lugar a dudas sobre la última 'profecía' de Fernando Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar