COPE

Iker Jiménez no deja lugar a dudas sobre la última 'profecía' de Fernando Simón

El presentador de Cuarto Milenio ha reaccionado en redes sociales a las palabras que Fernando Simón ha pronunciado sobre la variante británica del coronavirus

Iker Jiménez no deja lugar a dudas sobre la última profecía de Fernando Simón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Fernando Simón ha dado su habitual rueda de prensa de los lunes en las que acostumbra a valorar la situación de la pandemia en nuestro país. Sin embargo, tras todos los días de fiesta y la irrupción de la borrasca 'Filomena' en España, la rueda de prensa ha tomado un cariz singular. Y es que Simón ha utilizado un lenguaje duro en el que no ha dudado en achacar el aumento de casos por coronavirus a la irresponsabilidad de los españoles durante las fiestas de Navidad, momento en el que considera, "nos lo hemos pasado mejor de lo que debíamos".

Al ser preguntado por la variante británica de la covid-19, Simón ha insistido en su tono duro, indicando que esta no tendría la culpa del aumento de casos y sí el comportamiento irresponsable de la sociedad. Tras esto, se ha lanzado a pronosticar el impacto que esta variante tendrá en nuestro país, un momento que a muchos ha recordado a otros vaticinios de Simón y que Iker Jiménez no ha dudado en comentar en redes sociales.

Iker Jiménez se pronuncia sobre lo dicho por Fernando Simón y la variante británica

El presentador de Cuarto Milenio y espacios de éxito dedicados a la divulgación sobre la pandemia, como el programa Horizonte que se emite en Telecinco, ha estado rápido en comentar las palabras de Simón. Apenas unas horas después de haberlas pronunciado, Jiménez se ha lanzado a dar su opinión.



"Ha dicho D. Fernando Simón que si hay algún efecto de la Variante Británica en nuestro país, este será marginal... ¡Vive Dios que me encantaría que estuviese en lo cierto!", deseaba el mismo Jiménez desde su cuenta de Twitter.

España extiende 24 horas la validez de PCR de los viajeros por el temporal

La otra gran 'profecía' de Fernando Simón sobre el coronavirus

Y es que Simón, el experto de Sanidad, ha querido restar importancia a esta nueva mutación y ha admitido que "el impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país".



Unas palabras que recuerdan al momento en el que el mismo Fernando Simón, el 31 de enero afirmó que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado", unas terribles declaraciones que han terminado por demostrarse falsas y que dejaron a las claras la previsión con la que el Ministerio de Sanidad abordó una pandemia que ha dejado a demasiados españoles por el camino.



Álex N. Lachhein, naturalista y colaborador habitual de Cuarto Milenio, respondía a Jiménez trazando una conexión clara entre ambas 'profecías' de Simón: "Esto es, que si “Simón dice” lo que dice... es que finalmente seremos el país con mayor casos de la cepa británica de todo el planeta Tierra. Estamos jodidos...", se lamentaba.

Cuarto Milenio Iker Jiménez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo