• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Hay poesía en el reggaetón? El actor Víctor Clavijo hace lo impensable con estos dos géneros

El actor Víctor Clavijo, Lope de Vega en 'El Ministerio del Tiempo' ha aprovechado el confinamiento para demostrar su talento como locutor uniendo dos géneros opuestos, o no tanto

¿Hay poesía en el reggaetón?? El actor Víctor Clavijo hace lo impensable con estos dos géneros

¿Hay poesía en el reggaetón​? El actor Víctor Clavijo hace lo impensable con estos dos génerosVarios

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

El confinamiento se está haciendo largo para casi todos. Los hay quienes se han refugiado en la cocina para aprender un nuevo hobby entre fogones. Otros, sin embargo, han preferido centrarse en convertir su cuerpo en un templo mediante el ejercicio físico, algo que ha provocado más de una lesión y algún accidente doméstico. Luego están quienes con los niños en casa, el teletrabajo, y demás responsabilidades no han tenido tiempo para desarrollar ninguna nueva actividad.

En el caso de los artistas, muchos son los que se han sumado a hacer la cuarentena y el confinamiento más llevadero a todas las personas regalando su arte y su talento. Las redes sociales se han convertido en una sala de conciertos improvisada donde sus usuarios han podido disfrutar de entrevistas en profundidad, conciertos de todo tipo, representaciones teatrates, números cómicos y también recitales de poesía.

Muchos actores, además de escritores se han sumado a homenajes como el del fallecidoLuis Eduardo Aute, donde podíamos ver a poetas de la talla de Marwan, Elvira Sastre o Luis Ramiro, pero también actores como Irene Escolar o Inma Cuesta.



Víctor Clavijo convierte el reggaetón, a Rosalía y a Chimo Bayo en poesía

Si alguien ha sorprendido durante estos últimos días en el terreno de la poesía ese ha sido el actor Víctor Clavijo. Además no le puede venir más al pelo a este actor que interpreta a un más que carismático Lope de Vega en la serie 'El Ministerio del Tiempo'. Del fénix de los ingenios leyó unos versos con motivo del día de las letras.

Víctor Clavijo es Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo

Víctor Clavijo es Lope de Vega en 'El Ministerio del Tiempo'RTVE

En sus redes sociales, el actor ha compartido a lo largo de la cuarentena vídeos de él mismo recitando poemas de autores como Quevedo o de Mario Benedetti. Unos vídeos donde demuestra lo bueno que es en su profesión con una voz que cautiva y unos matices que dan sentido a las palabras que lee.

Sin embargo, en los últimos días estos vídeos poéticos han dado un giro que nadie esperaba. Clavijo ha decidido recitar en sus redes sociales como si de poesía se tratase canciones de géneros algo alejados de la poesía, convirtiendo estas prácticas un éxito viral. Comenzó con una apuesta arriesgada, la fusión de dos géneros casi tan antogónicos entre sí como pueden serlo el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el deporte. El reggaetón y la poesía hechos uno. Además no lo hacía con cualquier canción no, lo hacía con lo que los expertos en el tema denominan 'reggaetón clásico', con La Gasolina de Daddy Yankee.



Este vídeo fue un éxito recibiendo mensajes de felicitación de muchos otros actores y haciendo las risas de muchos de sus seguidores. Eso sí, con una solemnidad, y unos matizes que ya gustaría escucharse en los nuevos poetas que nacen en las redes sociales.

Tras el éxito de este primer vídeo, Clavijo arriesgó con otras dos canciones que parecían imposible de relacionar con la poesía. 'La salchipapa' de Leticia Sabater, y uno de los temás más conocidos de Chimo Bayo, el DJ estrella de lo denominado como 'Ruta del Bakalao'. El propio actor calificaba su recital con la canción del DJ como dadaísmo, una de la vanguardias de comienzos del siglo XX. Lo incomprensible en estos casos es que Clavijo aguante la risa mientras hace un trabajo tan profesional.



La última muestra del actor ha sido uno de los grandes éxitos del 2019 y una de nuestras artistas más internacionales, ni nada más ni menos que Rosalía y su canción 'Malamente'. Un recital de una canción que ha definido que se acerca sorprendentemente a Lorca. Ahora habrá que ver cual será el nuevo reto de este fénix de los remixes.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Frases para la eternidad en el 116 aniversario de María Zambrano, malagueña universal

Haz una foto del libro que recomiendas y súbela a las redes sociales

Rosalía enloquece la gala de los Grammy y levanta pasiones con su flamenco sobre el escenario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar