• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guiño de Sánchez a Iglesias para explicar su postura sobre los ataques a Vicente Vallés

El presidente del Gobierno ha explicado, ante las preguntas de los periodistas, que el también ha sufrido los ataques de varios medios de comunicación

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido preguntado este lunes en Lisboa en una cumbre con su homólogo portugués para empezar a establecer puentes de cara al futuro. En dicho encuentro, los periodistas que estaban acreditados han preguntado al líder socialista sobre la polémica que se ha provocado en Españaen los últimos días a raíz de las críticas que desde Unidas Podemos han pronunciado contra periodistas como Vicente Vallés.

Las críticas de Unidas Podemos a Vicente Vallés

El pasado fin de semana, Pablo Echenique, Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, escribió un tuit en el que atacaba de forma directa la labor periodística que Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3 por la noche, venía haciendo en las últimas semanas, en las que ha intentado explicar las claves de algunos asuntos como el caso Dina, que afecta de lleno al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos".

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

Pocos minutos después de este mensaje, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a Vicente Vallés. Tanto políticos como periodistas quisieron defender la labor de Vallés y también mandaron un mensaje directo a Echenique, tras este mensaje que para muchos fue considerado un verdadero ataque contra la libertad de prensa y también de expresión.

La respuesta de Sánchez sobre las críticas a Vallés

Sobre este hecho, Sánchez ha sido preguntado en Portugal. El líder de los socialistas no ha querido posicionarse en el caso, más allá de señalar que él mismo ha sufrido también una supuesta persecución por parte de ciertos medios de comunicación, pero que no iba a entrar en una situación que afectaba a un colega "colega" de Gobierno.



El propio Vicente Vallés ha analizado en su informativo de este lunes estas palabras de Sánchez. Este caso ha provocado un importante debate sobre el papel que Iglesias y Unidas Podemos están intentando dibujar sobre los medios de comunicación.

El caso Dina y la famosa tarjeta del teléfono móvil de la asesora de Iglesias se ha convertido en un auténtico rompecabezas que ha puesto en el punto de mira al vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Un caso que desde el punto de vista periodístico está llamado a seguir llenando informativos y crónicas en todos los medios de comunicación.

También te puede interesar

El alegato de Herrera en favor de Vicente Vallés, entre lo más leído de este lunes

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y recuerda la 'treta' usada por Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar