• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de guion en TVE: estos son los presentadores que se pondrán al frente de las mañanas de La 1

Dos rostros conocidos del panorama televisivo dan el salto a RTVE para conducir uno de los matinales que podremos ver a partir de septiembre

Giro de guion en TVE: estos son los presentadores que se pondrán al frente de las mañanas de La 1

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Los meses de verano suponen una época de descanso y cambios en muchos ámbitos. Al igual que los colegios, institutos y universidades comienzan en septiembre, lo mismo ocurre con la temporada televisiva. Durante julio y agosto son muchos los programas que desaparecen de la programación, mientras otros se mantienen con ciertos cambios.

Es el caso de 'El Hormiguero' que ha decidido seguir ocupando el access prime time de Antena 3, pero volviendo a emitir los mejores programas que hemos podido ver durante la temporada. Por su parte, formatos como 'Espejo Público' se mantienen en parrilla, aunque con otros presentadores al frente. Por ejemplo, durante las vacaciones de Susanna Griso, Lorena García se encarga de conducir el matinal. En los informativos, lo más habitual es que, de la pareja de presentadores habituales, se quede uno solo al cargo del informativo, mientras el otro disfruta de un merecido descanso, como llevan varias semanas haciendo Mónica Carrillo y Matías Prats.

La llegada de septiembre supone la vuelta a la normalidad y el arranque de una nueva temporada televisiva con sus consecuentes cambios. En las últimas semanas, se han producido cambios sonados de presentadores en varios programas de Mediaset y, entre ellos, Marc Calderó, reportero de 'Ya es mediodía' y sustituto habitual de Sonsoles Ónega durante la temporada estival, decía adiós al programa.

Calderó decidía emprender nuevos retos profesionales, como anunciaba Joaquín Prat, que no dudaba en dedicarle unas bonitas palabras en su último día en el programa. "Esa sonrisa la vamos a recordar siempre", comenzaba diciendo el presentador. "Este es el último reportaje que ha hecho Marc Calderó para 'Ya es mediodía' después de cubrir de manera brillante su etapa con nosotros", anunciaba, al tiempo que decía, "Él ha decidido buscar otros horizontes y nosotros solo podemos desearle lo mejor y darle las gracias por el fabuloso trabajo que ha hecho. Un abrazo Marc".

Marc Calderó y Lourdes Maldonado en las mañanas de TVE

Días después se conocía que Calderó da el salto a la televisión pública, donde se hará cargo de un programa ubicado en las mañanas de La 1, según adelantaba 'Formulta TV'. Tan solo unos días después, ha salido a la luz que estará acompañado de Lourdes Maldonado, como apunta 'YoTele'.

Marc Calderó y Lourdes Maldonado se ponen al frente de un nuevo programa en La 1 de TVE


La propia presentadora ha agradecido, a través de sus redes sociales, la "confianza" depositada desde Radio Televisión Española, al mismo tiempo que compartía con sus seguidores cómo se siente ante este cambio laboral de gran calado en su extensa trayectoria. "La vida da muchas vueltas y las vueltas dan mucha vida", comenzaba escribiendo y añadía: "Estoy muy feliz e ilusionada de incorporarme a la televisión pública. Voy a dar lo mejor de mí. Nos vemos en septiembre. Gracias infinitas por los mensajes y tanto cariño".






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar