• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Gaona destapa los informes de febrero firmados por Fernando Simón: "No le voy a nombrar"

El experto también ha recordado que el número de fallecidos por la covid-19 en nuestro país "no es ninguna broma"

El doctor Gaona destapa los informes de febrero firmados por Fernando Simón: No le voy a nombrar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El doctor Gaona ha realizado un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica actual en 'Informe COVID'. Para el facultativo, el número de fallecidos en nuestro país "no es ninguna broma. Nos estamos aproximando poco a poco a los mil muertos". Además, él ha propuesto un término alternativo al 'pico' de la ola, mencionado en numerosas ocasiones en los medios de comunicación. El doctor habla de un abismo ya que "describe el momento actual en el que nos encontramos".

ctv-sna-gaona-bien

Sin embargo, lo que llama la atención en su discurso es su referencia indirecta a Fernando Simón. "En los informes técnicos del 10 de febrero y 6 de marzo firmados por este jefe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (que no voy a nombrar) hablaba de mecanismos de transmisión de humano a humano".



Y añadía, denunciando lo sucedido en el 8-M: "Lo que no queremos es que se repita aquella 'canallada' en la que justamente este señor dijo que le iba a dar libertad a su hijo para que hiciese lo que le diese la gana. En vez de actuar como un protector de la salud de todos los españoles".

De esta forma el experto indica la mala gestión que ha realizado Simón al frente del CCAES pues ya en esos papeles se advertía de la gravedad de la covid-19 sin tomar medidas a tiempo. Incluso llegaron a celebrarse manifestaciones en numerosos puntos del país que ocasionarían el 'desastre' sanitario con el consiguiente confinamiento domiciliario que se decretaría poco tiempo después.

La covid-19 continúa dando números preocupantes en España

Rueda de prensa de Sanidad sobre la pandemia por COVID-19

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 34.899 nuevos casos de coronavirus, de los que 16.669 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 18.462 registrados el miércoles. La cifra global de personas infectadas de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.705.001.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha reducido ligeramente, situándose en los 889,93 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 899,93 notificado el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias. En la actualidad, hay 30.726 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 4.608 en una UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE