• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Ferreras al Rey Felipe VI: "Su obsesión tiene que ser salvar la Corona"

El presentador de 'Al rojo vivo' dio su opinión sobre la situación que se ha generado dentro de la Casa Real con las últimas informaciones sobre Juan Carlos I

Antonio García Ferreras interviene en laSextaNoche

Antonio García Ferreras interviene en 'laSextaNoche'Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

'laSexta Noche' vivió una noche especial al tratarse de una noche previa a las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia. Siendo el principal debate político en televisión horas antes de los comicios, fueron varios los personajes que pasaron por el programa de Iñaki López para analizar como se presentaban estas elecciones históricas.

Uno de los invitados fue Antonio García Ferreras, el presentador de 'Al rojo vivo' que intervino junto a su mujer, Ana Pastor, que se encontraba en Santiago de Compostela para informar sobre las novedades en Galicia.

Ferreras puso en valor lo atípico de estas elecciones debido a la convivencia del virus con la sociedad actual: "Son las elecciones de las mascarillas. Por primera vez vamos a vivir unas elecciones cuyo protagonista va a ser también la mascarilla". También se mostró bastante crítico con la decisión de que los positivos por COVID-19 perdieran el derecho a votar, algo que podría llevarse al terreno jurídico en los próximos meses, cuando las instituciones han tendido desde que se suspendieron las elecciones anteriores para poner remedio a esta situación: "Después de las elecciones, alguien puede acudir al Tribunal Constitucional porque podría ser inconstitucional que se le prohíba su derecho fundamental a votar. ¿No se han podido establecer sistemas, o mecanismos y métodos, que facilitasen el voto de estas personas?".



Ferreras de su opinión sobre la monarquía en 'laSexta Noche': "Debe distanciarse"

Aprovechaba Inaki López al presentador de 'Al rojo vivo' para preguntarle por todas las informaciones que se están dando a lo largo de las últimas semanas sobre los negocios ocultos presuntamente bajo los conocimientos del rey emérito Juan Carlos I. Estás informaciones han hecho pronunciarse por primera vez al presidente del Gobierno en contra de la inviolabilidad del monarca emérito.

Ferreras analizaba la situación actual de la institución: "Vive los momentos más difíciles y delicados de los últimos 40 años. Las informaciones comienzan a ser algo más de inquietantes y perturbadoras. Las últimas informaciones son gravísimas, terribles. Solo requieren transparencia y justicia. Yo estoy convencido de que Felipe VI es muy consciente de la gravedad y se distancia de toda esta polémica".

Siguiendo con sus argumentos recomendaba al Rey sobre lo que debe hacer en esta situación: "Felipe VI tiene que distanciarse porque su obsesión, aunque entiendo el desgarro que le puede producir porque es su padre, tiene que ser salvar la institución, a la Corona".

Además también valoró las palabras de Pedro Sánchez en torno a toda esta polémica: "El Partido Socialista se está comiendo un sapo de un tamaño sideral. El partido socialista tiene unas bases republicanas, y sin embargo ha dicho que no a la comisión de investigación. Y yo creo que Pedro Sánchez ha distanciado a Felipe VI de esta polémica. También han abierto el debate sobre la inviolabilidad del Rey, y yo creo que eso evidentemente debe ser debatible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Iglesias, sobre el rey emérito, Juan Carlos I: "Crece el debate sobre la utilidad de la monarquía"

Herrera, sobre el Rey Juan Carlos: "Asistimos a un juicio paralelo en el que no hay derecho de defensa"

¿Por qué Juan Carlos I no dejará herencia a Felipe VI y ha perdido su asignación?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar