• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Esto va para ti, papá". Así ha ganado Josetxo 'MasterChef Junior'

El hijo del comunicador de COPE José Luis Pérez gana la versión infantil del concurso de cocina

Esto va para ti, papá. Así ha ganado Josetxo MasterChef Junior

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior' y su padre y jefe de Informativos del Grupo COPE, José Luis Pérez@masterchef_es

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:18

Josetxo Pérez es el campeón de la última edición de 'MasterChef Junior' que ha emitido esta noche La 1 de Televisión Española. El hijo del jefe de informativos del Grupo COPE, José Luis Pérez, ha batido a sus tres rivales en la final (Candela, Pachu y Paula) y se ha llevado un premio consistente en una medalla de oro, 12.000 euros y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

El jovencísimo cocinero no lo ha tenido fácil. En la primera prueba, en la que han tenido que trabajar con ingredientes del Imperio Romano con el chef Ángel León como invitado y maestro de ceremonias, el miembro del jurado Jordi Cruz le ha regañado por estar despistado. Aún así, ha conseguido pasar a la final como segundo clasificado por detrás de Pachu y por delante de la pequeña Candela.

Los tres concursantes se han tenido que enfrentar a los fogones con un menú preparado por Dabiz Muñoz, en el que han tenido que elegir dos platos de entre los siguientes: ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero ala brasa con albahaca thai y, de postre, violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka. Josetxo ha conseguido deleitar a los comensales, los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'.

Candela sería la eliminada, mientras que Josetxo y Pachu llegaban a la última prueba aspirando a todo. Tendrían que presentar al jurado, con la presencia excepcional de Joan Roca, su último trabajo en la cocina. Y en este punto, Josetxo ha preparado una merluza que, como él mismo ha confesado ante sus examinadores, ha hecho "muchas veces con su padre". "Esto va para ti, papá", le ha dicho, ante un José Luis Pérez emocionado.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar