COPE

Los espectadores de 'Pasapalabra' no aguantan lo que ha pasado con Javier Dávila: "Tongo"

El eterno rival de Pablo Díaz ha vivido una situación en la prueba de 'La Silla Azul' que ha enfadado a algunos de los seguidores

Los espectadores de Pasapalabra no aguantan lo que ha pasado con Javier Dávila: Tongo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2021

'Pasapalabra' es todo un fenómeno en la parrilla televisiva de Antena 3 y de nuestro país. Es por ello que prácticamente todo lo que ocurre en la pantalla se analiza hasta límites insospechados, lo que no evita que muchos de los seguidores del popular concurso se hayan cansado de una situación que, a su juicio, se ha repetido en más de una ocasión. "Tongo", "contrincantes fáciles" o "preguntas más difíciles".

Un duelo que dura ya mucho tiempo en 'Pasapalabra'

La estrategia por parte de la organización del concurso es clara desde hace ya tiempo. Una pareja conocida y reconocible. Dos contrincantes que midan sus fuerzas lingüísticas cada tarde. Les conocemos, sabemos sus estrategias y hasta los gestos que ponen cuando algo no les gusta. Desde Antena 3 lo saben y tratan de explotarlo, algo que, evidentemente ha causado controversia en no pocas ocasiones: como este miércoles.




La primera prueba es 'La Silla Azul'. En ella se miden el concursante que perdió en el concurso del día anterior (Javier Dávila o Pablo Díaz) contra un nuevo aspirante. Se dan letras y se pregunta por palabras, como se hace en 'El Rosco' final. Quien acumule dos fallos primero se queda fuera, algo que, desde las últimas semanas, le viene pasando al aspirante.

El duelo Pablo-Javier es demasiado provechoso en audiencia y el concurso presentado por Roberto Leal no deja de romper sus propios récords de público pegado a la pantalla. Las quejas de los espectadores se están haciendo notar, precisamente porque el aspirante que cada tarde trata de romper esta pareja televisiva termina por volverse a su casa. En este caso, 18 palabras ha durado un reto en el que las palabras que han mandado a casa a Nerea, la candidata a destronar a Javier Dávila, han sido:

  • Vorágine: aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento (en su tercera acepción en la RAE)
  • Velador: mesita de un solo pie, redonda por lo común (en su quinta acepción en la RAE)
Nerea abandona Pasapalabra con la satisfacción de haber ganado un juego de mesa

Nerea abandona 'Pasapalabra' con la satisfacción de haber ganado un juego de mesa


Javier Dávila y los aciertos que le han permitido enfrentarse (otra vez) contra Pablo Díaz

En el camino de Javier Dávila a pasar de fase y perpetuar su enfrentamiento contra Pablo Díaz, a diferencia de Nerea se ha tenido que enfrentar a palabras como "aldeano", "amapola", "abandonar" y hasta "Afganistán". Una serie de definiciones que algunos de los seguidores del programa han considerado más sencillas que las que le han tocado a la pobre Nerea.



Incluso hay quien duda del nivel de los contrincantes:



Las sospechas de perjudicar a Nerea también han estado presentes:



Y ya hay quien se atreve a verbalizar lo que piensa a las claras:




Nerea cuenta a Roberto Leal qué hará si consigue derrotar a Javier Dávila

Nerea cuenta a Roberto Leal qué hará si consigue derrotar a Javier Dávila






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE