• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Díaz confiesa el gran cambio que ha notado en el Rosco de 'Pasapalabra': "Las respuestas de mi rival"

El concursante más longevo del concurso de Antena 3 ha contado cómo fueron sus inicios y la evolución que ha notado desde entonces

ctv-wrz-el-concursante-pablo-diaz-se-queda-a-una-letra-de-completar-el-rosco-de-pasapalabra-e1614332407171-1568x882

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:11

'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Por el momento, Pablo Díaz se ha convertido en el mejor de la prueba y en el concursante más longevo del concurso de Antena 3. Además, también ha estado a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones, lo que le impidió el fallar la última letra que quedaba azul en 'El Rosco'.

En los inicios del programa en Antena 3, Díaz protagonizó el enfrentamiento más llamativo con Luis de Lama. La rivalidad entre ambos fue de las más seguidas por los espectadores, ya que ambos participantes fueron muy queridos por la audiencia. Tras la salida de Lama, Marta Terrasa se convirtió en una gran rival para Díaz, venciéndole en 'El Rosco' en alguna ocasión. No obstante, tras su derrota, Javier Dávila es el concursante que más difícil se lo está poniendo.

A pesar de ello, Pablo sigue siendo el mejor concursante que ha pasado por el concurso de Antena 3. Una situación que no se esperaba. "Puedes planteártelo con una perspectiva a largo plazo, ganando 1.200 euros por programa, o para aspirar al bote. Para el primer caso tienes que estar unos ocho o nueve meses preparándote, para tener una cierta seguridad en poder imponerte a los rivales; mientras que para el segundo requiere una preparación de unos cinco, seis o siete años", ha explicado Pablo en Ac2ality español.

ctv-van-bluper 531459820 169273901 1024x576


En su caso, el participante ha confesado que comenzó a prepararse para participar en 'Pasapalabra' "con 18 años, en diciembre de 2015": "Ahí me puse un año bastante fuerte a prepararme para el programa". "Estuve cuatro o cinco horas al día viendo roscos, apuntándome un montón de palabras, y a los 7-8 meses me vi con nivel para hacerlo más o menos bien, no para llevarme el bote", ha asegurado. No obstante, ha reconocido que "cualquier persona puede ganar el bote, no hay que ser muy culto".

"Los roscos han subido en dificultad"

De la misma manera, ha contado las fases por las que tuvo que pasar en el casting para participar en la 'Silla azul': "Tiene dos partes, primero dos roscos escritos en los que tienes que superar los 20 aciertos y si pasas ese corte tienes otro rosco oral, frente a las cámaras, para ver cómo te desenvuelves. Si superas esos dos, a la 'Silla azul' vas seguro, luego ya depende de ti ganarla o no. Eso sí, nunca sabes cuándo te van a llamar desde que haces el casting, igual puede pasar bastante tiempo".

Tras mucho trabajo, Pablo logró enfrentarse en la 'Silla Azul' y, desde entonces, se ha enfrentado a cientos de Roscos. Es por esto por lo que ha podido percibir su evolución y cree que "los roscos han subido en dificultad": "Los roscos han subido en dificultad desde la primera vez que estuve en Pasapalabra y, desde que hay tanto nivel, con las mismas palabras difíciles en cada uno de ellos, solo me ha pasado una vez de saberme todas las respuestas de mi rival".

"Me ha pasado alguna vez de saber todo el rosco de alguno de mis contrincantes. En esos momentos no queda otra que encogerse de hombros, qué se le va a hacer, no te ha tocado ese rosco a ti. Me ha pasado pocas veces, creo que solo en tres ocasiones", ha revelado el participante.

ctv-i9v-1622012844266



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2