• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error de Salvador Illa en su último día en el Ministerio de Sanidad: "Si no sabe encontrar el parking..."

El ministro ha pasado sus últimas horas como titular de Sanidad con la periodista de La Sexta, Andrea Ropero

El error de Salvador Illa en La Sexta que marca su despedida de Sanidad: “Un sobresueldo”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Este lunes el todavía titular de Sanidad, Salvador Illa, ha pasado un día completo con una de las periodistas más reconocidas de La Sexta, Andrea Ropero. Ropero, periodista que se ha dejado ver en espacios como ‘La Sexta Noche’, lleva ya dos años con ‘El Intermedio’ con el Gran Wyoming.

La periodista se ha podido sumergir en un día con uno de los ministros más importantes del Gabinete de Sánchez, ya que en sus manos ha estado la gestión de la pandemia desde el primer momento.

De ministro a candidato

Sin embargo, este lunes hemos conocido que las horas de Illa como ministro de Sanidad estaban contadas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya decidido de momento seguir manteniendo las elecciones el próximo 14 de febrero.

Salvador Illa prometió que se iría cuando comenzase la campaña electoral, que si todo va como se prevé, arrancará la próxima semana. Las formas y el fondo de su marcha, sin embargo, han estado llenos de polémica. Salvador Illa abandona el ministerio en plena tercera ola. Este fin de semana, de hecho, se ha batido un nuevo récord de contagios y de fallecidos, lo que dejan la incidencia acumulada en alrededor de los 900 casos cada 100.000 habitantes.

El error de Salvador Illa en La Sexta que marca su despedida de Sanidad: “Un sobresueldo”

Una situación que ha obligado a todos los territorios a endurecer sus restricciones.Madrid por ejemplo ha estrenado este lunes el toque de queda a las 22 de la noche; mientras que otras autonomías prevén comenzar con estas duras restricciones en las próximas horas.

Todo este día a día es lo que ha querido vivir Andrea Ropero con el ministro Salvador Illa, antes de que ponga su rumbo definitivo a Cataluña, de donde vino antes de ser ministro.

El error de Salvador Illa en el ascensor

El Gran Wyoming, que ha estado atento al reportaje de su compañera, se ha fijado en un detalle que han vivido ministro y periodista en el ascensor. Un sitio, en el que el presentador del programa, se han dejado ver mucho más de lo habitual.

"Yo te quería preguntar Andrea porque he visto que os parabais en todas las plantas, ¿qué estaba pasando?”, ha querido saber Wyoming, extrañado. La periodista no ha dudado y ha decidido contar lo ocurrido.



"¿Lo tengo que contar? El ministro no tenía muy claro a dónde íbamos, dónde estaba el parking. Se ha puesto un poco nervioso y ha tocado las seis plantas. Hemos parado hasta en la cafetería Wyoming", ha respondido Ropero, quien mantiene una relación sentimental con Iñaki López, otro de los rostros más visibles de La Sexta.

Sin embargo, ese comentario ha servido para que Wyoming pueda realizar uno de sus habituales comentarios. “Por un momento pensaba que se estaba ganando un sobresueldo como ascensorista”, ha sentenciado el presentador, lo cual ha provocado la risa de los allí presentes. "Si no sabe encontrar el párking, para encontrar un virus lo llevamos claro", ha rematado.

También te puede interesar

Wyoming vuelve con 'El Intermedio' desde una de sus "32 mansiones": "Esto lo recordaremos algún día con risas"

'El Intermedio' convierte a España en la Unión Soviética y a Sánchez en Stalin en este informativo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2