• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo discurso de José Ribagorda en Telecinco para recordar a las víctimas del coronavirus

El presentador de Informativos, Telecinco, José Ribagorda, ha querido tener estas bonitas palabras con todas las víctimas tras el fin del estado de alarma

El presentador de Telecinco, José Ribagorda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

José Ribagorda y Ángeles Blanco, presentadores de Informativos Telecinco los fines de semana, han despedido el último programa dentro del estado de alarma y han dado la bienvenida a la nueva normalidad con un discurso cargado de sensaciones y recuerdos en el que la emoción de ambos se ha visto reflejada en sus rostros y también en su tono de voz. Atrás quedan semanas muy duras de noticias muy difíciles de dar, que en más de una ocasión han provocado que las palabras estuvieran a punto de terminar en lágrimas, como le ha pasado en más de un informativo a Ribagorda y también a otros presentadores de la cadena como David Cantero.

La emoción de Ángeles Blanco y José Ribagorda en Informativos Telecinco

Ahora, pocas horas después de que comenzara esta nueva normalidad, las palabras de ambos presentadores, que han acompañado a muchas familias durante más de doce semanas de confinamiento. En este sentido, Ángeles Blanco ha querido recordar lo siguiente: "A pocas horas para que acabe el día en el que en cierta manera hemos recuperado la libertad, en el que volvimos a viajar y sobre todo en muchos casos a ver a nuestras familias. Que nadie olvide lo que hemos pasado, aunque nos parezca algo lejano, una pesadilla que nos ha afectado a todos. Debemos aprender de esta terrible experiencia".



José Ribagorda: "El maldito coronavirus"

Sobre las palabras de Blanco, su compañero, José Ribagorda, ha querido subrayar el sentido de su mensaje e incluso lo ha aumentado con más sentimiento y emociones: "Esa es la idea Ángeles, para que nunca olvidemos las consecuencias que ha tenido. Nos vamos a ir ya con una cierta sensación de vértigo, de despertar en parte de un mal sueño de 98 días en los que nuestra vida cambió y a decenas de miles de personas. El maldito coronavirus, sencillamente la vida les arrebató. Cuesta distinguir entre la ficción y la realidad pensar en aquel 15 de marzo en el que España entera se confinó. Las calles se vaciaron y nuestra existencia casi se paralizó por completo. 3 meses de mucho dolor para aquellos que han perdido a los suyos o han padecido la enfermedad. Casi 100 días de muchas y muchas emociones encontradas: de solidaridad, de reconocimiento, de miedos en los que salió lo mejor de la sociedad ante una situación insólita y límite. Lo peor puede haber pasado e insistimos en lo que puede pasar dependerá de todos y cada uno de nosotros. En cualquier caso bienvenida sea esta normalidad a medias que nos empieza a recordar lo que fuimos y lo que volveremos a ser".

José Ribagorda

Con estas palabras Ribagorda y Blanco han despedido su último informativo. La intensidad informativa de estas últimas semanas han puesto al límite a muchos periodistas, que se han encontrado con una actualidad muy negra y en algunas ocasiones difícil de contar. En este sentido, muchos de ellos se han colado en las casas de muchos españoles, convirtiéndose incluso en otro miembro de la familia durante este confinamiento.

También te puede interesar

Imágenes del día: el amigo más especial de Cristina Cifuentes y la despedida de David Cantero de Telecinco

María Patiño toma posición en la guerra entre Jorge Javier y Belén Esteban, y señala al culpable

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar