COPE

Dura pérdida para la familia de MasterChef: "Agradezco una oración"

El exconcursante y finalista Valentín García ha comunicado en sus redes sociales la durísima pérdida que ha sufrido

Dura pérdida para la familia de MasterChef: Agradezco una oración

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2021

Toda la familia que compone 'MasterChef' se ha volcado en arropar a Valentín García, finalista de la sexta edición del talent de cocina. El chef ha sufrido una dura pérdida: el fallecimiento de su madre. Así lo ha hecho público a través de redes sociales: "Hoy, tras una larga y dura temporada ha fallecido mi madre. Descansa en paz un corazón libre. Os agradezco una oración".

Valentín





El mensaje ya acumula 171 retweets y 4.400 'likes' y los tuits de cariño y apoyo no se han hecho esperar. "Lo siento mucho, Valentín. Un fuerte abrazo para toda la familia en estos duros momentos", le escribía Inés Arrimadas.

Esas palabras de afecto cobran mayor sentido pues Valentín García ha estado muy ligado a la formación naranja. En numerosas ocasiones se ha declarado votante del partido que encabeza la política. También Begoña Villacís, política destacada de Ciudadanos le mandaba un mensaje de cariño para superar ese duro trance.





Valentín García dio el salto de los fogones a la política y llegó a cumplir el papel de apoderado en un colegio de Madrid por este partido tras ser fichado para la Comunidad. Aunque su gran habilidad en las cocinas es una realidad, ya que obtuvo el bronce en 'MasterChef', un formato que reúne a millones de personas en la pequeña pantalla española. Por tanto, ha compaginado varias de sus grandes pasiones: la política y la cocina.

MasterChef



Otros usuarios se sumaban a esas condolencias y le enviaban tuits que hacen evidente el gran cariño que le tienen al que fuese finalista de una de las ediciones de 'MasterChef'. Unos duros momentos que atraviesa con el apoyo de muchísimas personas que le conocen y que intentan arroparlo en estas circunstancias tan complicadas.

Las novedades que introdujo la edición del talent culinario del que formó parte Valentín García

En esa séptima entrega, el jurado puso el foco en la sostenibilidad y el aprovechamiento, de forma que se enseñó tanto a los concursantes como a los espectadores a evitar el desperdicio en la cocina. Todo un acierto por parte de 'MasterChef'.

El nivel de las pruebas también se elevó, de forma que en el exterior debían preparar menús de boda o cocinar antes 210 comensales, la más numerosa de la historia del concurso.

Elaboraciones con el aceite o los fermentados como protagonistas, platos veganos o adaptados a algunas intolerancias alimentarias también formaron parte de la dinámica de un concurso que recorrió el monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, la península de La Magdalena de Santander, la emirta de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, los olivares de Úbeda (Jaén) o las playas de Almería.

"MasterChef 7" contó además con algunos de los mejores cocineros para ayudar y retar a los aspirantes, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan y Mar Roca, David Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Dani García


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo