• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dramática situación del padre de Chenoa: "Sé que mi hija no me va a ayudar"

El argentino, de 67 años, lanza un grito de auxilio en el peor momento de su vida

La dramática situación del padre de Chenoa: Sé que mi hija no me va a ayudar

Oscar Gonzalez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Chenoa vive actualmente uno de los momentos más dulces de su carrera profesional al ser uno de los rostros más queridos de nuestra televisión. Además de triunfar como jurado en el programa "Tu cara me suena", la intérprete sigue siendo uno de los pesos pesados de la industria musical española. La pandemia del coronavirus suspendió su enlace con el prestigioso urólogo Miguel Sánchez Encinas, que no tiene una nueva fecha.

Sin embargo, la vida personal de Chenoa no se puede contar al completo sin hacer referencia a su padre biológico. Es público y notorio el importante distanciamiento que ambos mantienen. La última vez que se vieron fue hace 28 años. Nunca han convivido juntos y no mantienen ningún tipo de relación. Chenoa y su hermano Sebastián eran aún unos niños cuando sus padres decidieron poner punto final a su historia de amor. "Me separé de la madre cuando mis hijos eran chicos. Sebastián tenía dos años y Laura no tenía un año. Yo era un joven de 18 que no sabía nada de la vida y, por esas circunstancias, me separé. No fue fácil. Vengo de una familia más humilde. A mí me conoció por el 73 siendo hippie y con una forma de ver la vida menos capitalista", contó José Carlos Corradini en una entrevista en LOC hace unos años. Aunque en los primeros años, el argentino mantuvo contacto por correspondencia con sus hijos, pronto cortó todo canal de comunicación con sus hijos, que ya estaban en España.

Chenoa no volvió a tener noticias de su padre hasta que le llegó la fama gracias al programa "Operación Triunfo". Él ha llegado a reclamar su atención y le ha pedido incluso una pensión alimenticia debido a su precaria situación económica. "Chenoa ha dado trabajo a su hermano, a su madre, a la pareja de su madre... Es la gallina de los huevos de oro", dijo en un plató de televisión.

CIEN DÓLARES DE PENSIÓN

Padre Chenoa

La revista Semana ha publicado este miércoles en exclusiva y con fotos que lo atestiguan cómo se encuentra actualmente el padre de Chenoa en Buenos Aires. Al igual que muchas personas en todo el mundo, está sufriendo de forma importante las consecuencias de la pandemia. Ahora, José Carlos Corradini se dedica a vender mascarillas por la calle. Pone su mesa, extiende las mascarillas por toda la superficie y espera pacientemente la compra de los viandantes que pasan por su lado. "Tengo una jubilación que no llega a cien dólares. Eso no me cubre ni siquiera el alquiler. Tengo que sacar de otro lado para pagar", señala.

La situación de José Carlos es extrema. "Si un vía vendo tres mascarillas o cuatro ese día como. Aunque no compro comida cara, sino barata", explica. Sus hijos, asegura, tampoco pueden ayudarle porque sus sueldos no superan los 300 dólares "y tienen hijos". Pese a su difícil situación, el padre de Chenoa cree que la cantante no le va a ayudar. "Su madre se encargó de endurecerle el corazón. Mi hija es generosa con su otra familia, pero conmigo tiene un problema". Por último, el padre le desea "que pueda formar una familia y que de una vez por todas pueda ser feliz".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chenoa, Bisbal, Verónica y el resto de 'triunfitos' lloran la muerte de Alex con dolor: "No me lo puedo creer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE