• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Juan José Badiola explica a Cristina Pardo cuál es el primer colectivo que debería vacunarse

El experto, Juan José Badiola, ha visitado 'Liarla Pardo', para explicar cuál debería ser el primer colectivo en vacunarse contra la covid-19

Juan José Badiola y Cristina Pardo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El experto Juan José Badiola es una de las voces más reconocidas de nuestro país en los últimos meses para hablar de los avances de la pandemia dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, Badiola ha visitado el programa de Cristina Pardo en La Sexta, 'Liarla Pardo', para analizar las últimas informaciones relacionadas con las vacunas y también para intentar resolver algunas dudas relacionadas con las medidas de prevención que se han impuesto en España para las próximas fechas navideñas.

La reflexión de Badiola sobre las vacunas

En este sentido, Cristina Pardo le ha preguntado por las dudas que existe en gran parte de la población ante la posibilidad de recibir la vacuna en los próximos meses. Según varios estudios los partidarios y los retractores de las vacunas dividen a la población en casi dos partes. Sobre ello, Badiola se ha mostrado muy partidario de ponerse la vacuna, incluso ha animado a sus compañeros expertos e investigadores para que sean los primeros y así generen un clima de confianza entre la población.



El inminente proceso de vacunación ha generado mucha división en nuestra sociedad y también en los platós de televisión. Cuando se conocieron los primeros avances de la vacuna de Pfizer, que apuntaban a más de un 90% de efectividad, el doctor César Carballo se mostró contrario a un proceso de vacunación inminente, ya que a su juicio todavía no existe mucha información sobre los efectos secundarios que esta vacuna contra la covid-19 puede provocar y, aunque cree que una vacuna segura es la mejor arma para luchar contra la pandemia, explicó que era necesario informar en todo momento a la población de los efectos que podría tener a corto y medio plazo.

Las diferencias de visiones sobre la vacuna

Por otro lado, otro médico que se ha mostrado contrario a la llegada inminente de la vacuna ha sido el doctor Cavadas, conocido por sus reflexiones sobre el coronavirus y por sus críticas directas a la gestión que el Gobierno de Sánchez estaba realizando de la pandemia. En este sentido, Cavadas ha explicado en varias entrevistas que para tener una vacuna segura contra la pandemia hay que esperar "entre dos y cuatro años", una reflexión que ha sido contestada por expertos en vacunas señalando se han seguido todos los protocolos de seguridad en esta vacuna que para otras destinadas a otras enfermedades.

Un neurocientífico rebate las advertencias de Cavadas sobre la vacuna: Son declaraciones irresponsables

También te puede interesar

Juan José Badiola, epidemiólogo: "No estoy seguro de que el toque de queda vaya a servir de mucho"

El epidemiólogo Juan José Badiola da la razón a Transparencia: "Es lo normal pedir los nombres del comité"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE