• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo rompe su tregua con Fernando Simón y no pasa por alto la última 'simonada'

El doctor César Carballo ha vuelto a corregir a Fernando Simón en su última intervención en Telemadrid

El doctor Carballo tira de calendario para corregir la última previsión de Fernando Simón: Faltan todavía

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El doctor César Carballo ha querido dar su opinión en Telemadrid sobre las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que el pasado lunes señaló que queda un mes de pandemia en nuestro país. Estas palabras ha sido matizadas por el doctor César Carballo, que ha señalado que existen muchas matizaciones sobre la mesa pendientes de ser resueltas para apresurarse a dar fechas sobre el final de la pandemia en nuestro país.

Las fechas que maneja Fernando Simón

"Llevamos un año machacando a la sociedad, a las relaciones entre personas, a personas que tenían que independizarse, florecer, salir, y esta pandemia nos ha fatigado a todos. Pero también es cierto que no queda tanto, queda mes, mes y medio y podemos aguantar", ha manifestado. Su visión, como la de todos los científicos, ha dicho, no es la de "salvar fiestas" como la Semana Santa "o manifestaciones" como la del 8 de marzo, sino "controlar la transmisión".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la sociedad un último esfuerzo en la lucha contra el coronavirus porque "no queda tanto, queda mes, mes y medio" y podemos "aguantar".

Rueda de prensa de Fernando Simón

EFE/Juanjo MartínJuanjo Martín

En ese sentido, se ha referido a la posibilidad de que las comunidades levanten el cierre perimetral de sus territorios antes de Semana Santa y ha señalado que si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura "no se deben ni plantear". Ha recordado lo ocurrido tras la Navidad: "No sé si la salvamos o no; pero creo que lo poco que se salvara hemos visto en enero el impacto que tuvo".

La respuesta del doctor César Carballo a Fernando Simón

Sobre Fernando Simón, sobre el que ha mostrado su discrepancia en más de una ocasión, el doctor César Carballo ha reconocido que el mensaje de cautela que envío el pasado lunes era el adecuado, pero que se apresuró de forma prematura a dar una fecha estimada respecto al final de la pandemia: "Yo que estaba confraternizando con el doctor Simón con los mensajes que estaba dando de cautela y este no me ha gustado demasiado. No sabemos cuánto nos queda de pandemia. No sabemos de la variante británica, cómo se va a comportar, ya es predominante en España y no sabemos si va a haber una explosión de casos de otras variantes. No sabemos cómo va a ir la vacunación porque de momento no tenemos las dosis suficientes. Nos faltan todavía muchas cosas por saber para decir que va a durar un mes y medio".



También te puede interesar

El doctor Carballo explica qué pasaría si todos los españoles se pusieran la vacuna de AstraZeneca

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos"

La DGT avisa de la multa que puedes pagar si pones la mascarilla así en tu coche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar