COPE

COVID-19

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos"

El doctor César Carballo cuenta en 'La Sexta Noche' que le da vergüenza ajena observar como se relajan las medidas contra el Covid-19

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:55

El doctor César Carballo, adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, es uno de los expertos más conocidos de nuestro país y es un rostro conocido en el mundo de la televisión, ya que es un colaborador habitual en varias cadenas. Este pasado sábado acudió a 'La Sexta Noche', programa que presenta Iñaki López en La Sexta, donde se mostró contundente como ya es de costumbre al hablar sobre la relajación de las medidas anti coronavirus. La tercera ola está dejando unos datos de infectados y fallecidos terriblemente altos, pero César Carballo incide en que no hay que tirar la toalla y opina que la situación es “vergonzosa”.

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos

EL DOCTOR CÉSAR CARBALLO OPINA QUE VAMOS A SEGUIR TENIENDO NUEVAS OLAS

El doctor César Carballo participó en 'La Sexta Noche' junto a otros expertos y comentó que no le ve fin a la aparición de olas de infectados en esta pandemia del Covid-19. “Vamos a seguir teniendo olas hasta que la vacuna sea efectiva y vacunemos al 70-80% de la población, si todo va bien. Estamos a merced del virus, hay que decíselo así a los ciudadanos porque mañana pueden morir 300 o 3.000 personas, hay que decirlo así”, comenta el prestigioso doctor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“ME DA VERGÜENZA AJENA”

Y es que según opinó César Carballo en el programa nocturno de La Sexta, “cuando estamos en una incidencia acumulada de 800 y ya se habla de relajar las medidas a mi me da vergüenza ajena, de verdad. ¿Hemos tirado la toalla ya con el virus?”.



Carballo continuó preguntándose si en España no nos podemos parecer a lo que hacen otros países como Australia, Nueva Zelanda o Singapur a la hora de paliar la incidencia del Covid-19. “Antes decíamos que era unos países comunistas con una dictadura, pero bueno, hay muchos que ya no lo son, ¿tampoco nos podemos parecer a eso?”, se cuestiona.

Por último insistió en que hay que seguir muy pendientes y en alerta y que no podemos tirar la toalla en este momento o cuando la incidencia acumulada se reduce un poco. “¿Hemos tirado la toalla?, ¿de verdad no podemos como país optar a algo mejor que seguir llevando mascarillas hasta el verano o contar los muertos a cientos? De verdad que es vergonzoso”, opina César Carballo.

El doctor Carballo sorprende con este anuncio sobre la evolución del coronavirus en España

Carballo se ha hecho especialmente popular durante el último año debido a sus intervenciones televisivas. El programa Horizonte, de Iker Jiménez, ha sido el espacio de la pequeña pantalla en el que el experto ha hablado sobre la gran esperanza que habrá en nuestro país con respecto a la inmunidad.

Según él, la solución más efectiva contra el virus la traerá la vacuna española. Carballo ha declarado que esta será la única que impedirá la transmisión del coronavirus y su desarrollo celular. Todavía no está claro cuándo se aprobará y comercializará nuestra vacuna, pero el doctor tiene claro que su entrada en escena será la mejor noticia posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar