• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Despido fulminante: Jesús Cintora echa a una de las figuras clave de 'Las cosas claras' en TVE

El presentador habría dejado ir a su segundo director en los cinco meses de recorrido que tiene el programa de Televisión Española

ctv-j0b-fotojet-35

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El presentador de 'Las Cosas Claras', Jesús Cintora, habría despedido de manera fulminante esta semana a una de las figuras claves en la preparación del programa de TVE. De hecho, se trataría de la segunda marcha de uno de los directores del espacio de Televisión Española que busca competir directamente con el resto de programas de magacín informativo como es 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, que cuenta con un contenido muy similar al que produce José Miguel Contreras para la cadena pública española.

Según adelanta este sábado 'El Periódico', se trataría de la marcha de Carlos Arévalo, una de las tres personas encargadas de que 'Las Cosas Claras' salga adelante de luens a viernes. Y es que la dirección del programa se compone de tres cabezas: la primera la del propio Jesús Cintora, la segunda la de Christiane Yadira de Ugarte, de la propia plantilla de RTVE y, por últmo, Arévalo, que formaba parte de 'LaCoproductora', empresa propiedad de Contreras y encargada de producir el programa en Televisión Española.

ctv-vdz-77a2b6db-da33-4a83-919f-09dce9189f53 alta-libre-aspect-ratio default 0

La segunda salida de la dirección de 'Las Cosas Claras'

Pero es que la de Arévalo no es la primera salida de la dirección. Nacho García Mostazo arrancó como codirector de 'Las Cosas Claras' al comienzo de emisión del programa en el pasado mes de noviembre pero, a la vuelta después de Navidad, ya no aparecía en los créditos de realización. Previamente, Mostazo había sido director de 'Los desayunos de TVE' y de 'La Mañana de La 1', con María Casado. Además, había ejercido como editor de 'La Noche' en el Canal 24 horas, así como director general de medios de la Comunidad de Madrid con Isabel Diaz Ayuso.

Por su parte, Arévalo fue subdirector de 'Las mañanas de Cuatro' y de la tertulia de Telemadrid '120 minutos', así como del equipo de 'Sálvame Deluxe'.

'Las cosas claras' de Cintora, en duda

Y es que el programa que presenta Jesús Cintora en TVE ha sido objeto de crítica esta semana por cómo una de sus reporteras abordaba en directo al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras realizaba su paseo deportivo matinal. Una 'entrevista' improvisada en la que la periodista le cuestionaba sobre su inminente testimonio en la investigación sobre la caja B del Partido Popular y en la que le preguntaba si “era M. Rajoy”. Algo que no ha terminado de gustar a los principales rostros de la cadena pública, como Marc Sala, Carlos Franganillo o Xabier Fortes, que afeaban las maneras al programa a través de las redes sociales. Ahí, el propio presentador del Telediario 2 aseguraba que la escena era “impropia de RTVE”.



A todo ello hay que sumarle las críticas hacia los datos de audiencia que ha arrojado 'Las Cosas Claras' en los 5 meses en los que lleva en la parrilla televisiva. Una de las grandes apuestas de Rosa María Mateo antes de abandonar el puesto de administradora única y que, hasta el momento, no consigue los datos que esperaban. En la primera hora del programa el share de TVE oscila entre el 8 y el 11% cada semana, lejos de La Sexta que se mantiene fuerte en una media de 15% de share. A todo ello hay que sumarle la dura caída que sufre en la segunda hora por la desconexión local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE