• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dato de Díaz Ayuso sobre Madrid que ha provocado el enfado de Joaquín Prat en pleno directo

El presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat, se ha hecho esta pregunta en medio de la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso

Joaquiín Prat y Díaz Ayuso
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El presentador del espacio informativo de Mediaset, 'Cuatro al Día', Joaquín Prat, ha reaccionado en directo al mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que se ha anunciado que varias zonas de Madrid estarán sujetas a varias restricciones de movilidad por el importante impacto que el coronavirus está teniendo en estos distritos de Madrid.

El presentador, que durante estos últimos meses no ha dudado en hacer público su punto de vista sobre la pandemia y la gestión que las instituciones políticas estaban haciendo de ella, ha decidido mandar el siguiente mensaje al ejecutivo autonómico, que se ha visto obligado a tomar medidas más severas para intentar frenar el impacto de la pandemia.

La presidenta ha anunciado en rueda de prensa que el confinamiento selectivo de estas zonas va unido a otras medidas, como la ejecución en las próximas jornadas de más de un millón de test y también el incremento del número de rastreadores de 800 a 1100 y a 1500 en octubre.

La duda de Joaquín Prat

Este último punto ha sido el que ha hecho saltar al presentador de Mediaset, que no ha tardado mucho tiempo en mostrar su punto de vista sobre la mesa de análisis que estaba siguiendo muy atentamente las palabras de Díaz Ayuso En este sentido, Joaquín Prat ha querido lanzar la siguiente pregunta: "Ataña a la administración. Hoy en día tenemos 800 rastreadores. Al final de mes, está muy bien, 1.100. Y para octubre, 1.500. ¿No podíamos haber tenido los 1.500 en el mes de junio, en el mes de julio o, si me apuras, en el mes de agosto?", ha concluido el presentador de 'Cuatro al Día'.



La Comunidad de Madrid va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes solo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

El estado de la pandemia en Madrid

Las restricciones afectarán a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de estas 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones de diez a seis personas, habrá una reducción genérica de los aforos al 50 % y se harán un millón de test.

"Hay que evitar el estado de alarma pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios", ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa donde ha presentado las nuevas medidas.

Ayuso anuncia restricciones de movilidad en 37 zonas de 6 distritos y 8 municipios de la Comunidad de Madrid

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las 37 zonas elegidas son zonas básicas de salud que en los últimos 14 días presentan una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que manifiestan una situación "estable o creciente" en este sentido y que, por su "contigüidad geográfica", facilitan "el control perimetral de la movilidad".

La población residente en estas zonas (repartidas entre 6 distritos de la capital y siete municipios) equivale al 13 % del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25 % de los casos de coronavirus diagnosticado.

También te puede interesar

Joaquín Prat desvela el 'duro trago' que ha sufrido durante el estado de alarma: "Lo voy a contar"

Joaquín Prat se rebela contra Monedero: "No te lo voy a permitir"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2