• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un colaborador de Cuarto Milenio predijo en abril "una guerra civil" en Estados Unidos

Una predicción de Enrique de Vicente cobra más importancia tras los hechos acontencidos en las últimas semanas en EE.UU.

Un colaborador de Cuarto Milenio predijo en marzo una guerra civil en Estados Unidos

Un colaborador de Cuarto Milenio predijo en marzo "una guerra civil" en Estados UnidosVarios

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

El foco de la información internacional se ha fijado en los últimas semanas en las revueltas generadas en gran parte de Estados Unidos después del último caso de violencia policial racista sobre George Floyd, el ciudadano afroamericano que moría en Minneapolis bajo la rodilla de un policía.

Este episodio ha provocado las revueltas más violentas y multitudinarias en Estados Unidos desde la muerte de Martin Luther King, además de dar la vuelta al mundo ya que en ciudades de todos los sitios se han organizado manifestaciones en contra del racismo a pesar del coronavirus.

Mientras tanto Donald Trump ha sacado al ejército a la calle y se ha encerrado en la Casa Blanca, la cual ha blindado con un muro externo. La criminalización de los manifestantes y las teorías del caos han sido los argumentos de un presidente que está a un año de terminar su primer mandato y que parece aplicar una política de dejar que la sociedad norteamericana se destruya así misma antes de que le destruya a él.

Todo este clima de crispación y de enfrentamiento que ha dejado imágenes inauditas en el país yankee, como las grandes avenidas de tiendas vacias y blindadas, o ciudades como New York o Washington bajo el toque de queda, parece tambalear el orden sociopolítico dentro de Estados Unidos y también su papel dentro de las relaciones internacionales.

Donald Trump

La predicción de Enrique de Vicente en abril sobre el enfrentamiento de la sociedad norteamericana

Estas protestas son fruto de más de 400 años de historia del racismo en tierras norteamericanas y también de la división radical de la población del país yankee entre demócratas y republicanos. También es resultado de los desajustes sociales donde la fractura entre pobres y ricos cada vez es mayor, y acentuada entre población blanca y problación de otras etnias.

A pesar de todo lo que se está viendo en los últimos días, y que las piezas llevaban en el tablero muchos años, parece coger relevancia la teoría de un colaborador de Iker Jiménez. Así lo analizaba y rescataba el presentador de 'Cuarto Milenio' en su programa de Youtube 'Milenio Live' de este pasado sábado. Denominado como 'La gran encrucijada mundial', Jiménez repasaba los últimos acontecimientos que están haciendo tambalear el plano geopolítico dominante y que incluso han hecho olvidar la amenza del coronavirus en Estados Unidos donde prácticamente no se habla de la pandemia.

Tras analizar varios vídeos sobre todo lo que está pasando, y las últimas acciones de los reaparecidos Anonymous, Iker Jímenez daba paso a un vídeo de su colaborador Enrique de Vicente, uno de sus colaboradores más polémicos, más centrado en temas paranormales y al que como dice el propio Iker, le gusta lanzar predicciones. El vídeo que muestra el comunicador es del programa de 'Milenio Live' del 4 de abril de este año, hace más de dos meses: "Eso se mezcla con una sucia guerra política porque los estados más afectados son los de la Costa Este, y también California, que son los que votan demócrata. Mientras tanto los que votan republicanos se están armando a mansalva para prepararse para el Apocalipsis. Si me permites hago es predección arriesgada de futuro, en el futuro y en esta década habrá una guerra civil en Estados Unidos, y lo hundirá como imperio. Habrá que ver quien le sucede en el plano mundial".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La contundente respuesta de Carmen Porter a Simón por decir que es "insensato" dar la cifra real de muertos

Iker Jiménez 'desmonta' el gesto de OT en el que se arrodillan contra el racismo: “Está teledirigido”

La confesión de Iker Jiménez sobre la posibilidad de escribir un libro: "Mucha gente quedaría muy mal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar