• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas a 'Pasapalabra' por la dificultad de los roscos de Orestes: él mismo responde muy enfadado

El concursante se ha visto obligado a aclarar la polémica a través de redes sociales

Críticas a Pasapalabra por la dificultad de los roscos de Orestes: él mismo responde muy enfadado

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

'Pasapalabra' es uno de los formatos insignia de la pequeña pantalla española. A lo largo de su historia, ha ido cambiando de cadena de televisión. En el último año y medio, el concurso se encuentra en Antena 3 cosechando datos destacados de audiencia, con cuotas de hasta el 31% de share. Millones de personas siguen, de lunes a viernes, las diferentes pruebas a las que hacen frente los concursantes: Orestes y Jaime. Y por supuesto, el histórico rosco.

Los espectadores, cada día, comentan cada detalle y la estrategia adoptada por los participantes del programa. De hecho, la cuenta oficial del programa en Twitter suele invitar a la audiencia a publicar todo aquello que piensan. Un ejemplo de ello es la polémica protagonizada por Orestes y que arrancaba con un mensaje de 'Pasapalabra' en la red social anteriormente mencionada.

Pasapalabra



"Parece que la estrategia de Orestes de acabar su rosco lo más rápido posible y dejar solo a Jaime está surtiendo efecto. Jaime no ha podido alcanzarlo en número de aciertos y tendrá que enfrentarse mañana a la silla azul. ¡Nos vemos mañana a las 20h!", decía el community del concurso con una foto del concursante al que hacían referencia.



Ese mismo día, daban voz a la victoria de Orestes. "Hace 13 aciertos del tirón y deja pasar tiempo hasta agotarlo. Se planta con 23 aciertos".



Algunos tuiteros y seguidores del formato dejaban entrever que había un cierto trato de favor hacia Orestes con mensajes de este tipo. "Cómo huele...", "Siempre demasiado fáciles para Orestes", "Buena táctica", "A Orestes se las ponen en bandeja. Se nota mucho que a Orestes se lo ponen mucho más fácil".

Orestes


El concursante, tras esa lluvia de críticas, se ha visto obligado a defenderse. Escribía el siguiente mensaje, solo un día después de esos mensajes criticándole. "No hago más que leer auténticas sandeces. Roscos ambos de cuatro cerrojos y varias de nivel correoso, de los más complicados que ha habido nunca. Que se saquen dos de ellos en primera vuelta no resta dificultad. Por favor, basta de insulto gratuito y mediocridad".




Además, añadía que "responder más rápido un rosco solo hace que desde casa PAREZCA más fácil. El hecho de pasar más o menos no es porque la dificultad intrínseca del rosco sea superior respecto al del otro, sino por cómo de cara se dé de primeras".



De esta forma, Orestes ha tratado de esquivar esas críticas. Él emplea una estrategia concreta y algunos seguidores asocian esa velocidad en su respuesta con un supuesto trato de favor por parte del programa. Algo que se apresuraba a desmentir.

La foto de Orestes con un mítico concursante que levantó las sospechas de los seguidores de 'Pasapalabra'

Hace unos días, Orestes volvía al centro del foco mediático gracias a otro antiguo concursante Aunque por mejores circunstancias. Sacó una sonrisa a los seguidores del programa. Hace unos días, el mítico Pablo Díaz compartía una sorprendente foto en su perfil de Instagram. En ella se encontraba junto a Orestes, además de Luis y Marco Antonio, dos ex concursantes de 'Pasapalabra'.

La imagen, que acumuló más de 20.000 'me gusta' y superó los 800 comentarios, emocionaba a los seguidores del concurso y levantaba multitud de dudas, al mismo tiempo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar