• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes arremete contra Salvador Illa y le culpa de "mirar a otro lado": "A la fuga"

El debut del ministro de Sanidad como candidato del PSC y la llegada de la vacuna está revolucionando todos los debates televisivos

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El debut de Salvador Illa como candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas, las que se celebrarán el próximo 14 de febrero, ha revolucionado la esfera política, en concreto la oposición, a quienes no les ha sentado bien su decisión. Esto se debe a que la mayoría opina que el ministro de Sanidad debería haber dimitido hace tiempo, por lo que sus duras opiniones han acaparado todos los debates televisivos.

Lo que sucedió este lunes. En primer lugar, la llegada de la vacuna a España alteró el debate de 'Ya es mediodía'. Todo comenzó cuando la presentadora informó a los espectadores de que la Comunidad de Madrid y Cataluña van con retraso en cuanto a la vacunación, dado que apenas han suministrado el 10% de lo que tenían previsto para estas fechas.

Ante esto, Marta Nebot opinaba que se deben dejar las discusiones sobre las competencias de las comunidades autónomas a un lado, ya que los verdaderos afectados son los ciudadanos que están a la espera de ser vacunados. Asimismo, Cristina Cifuentes insistía a que el plan de vacunación que se está llevando a cabo es un "fracaso global".

"Viene a ser el colofón de lo que está siendo el fracaso general en el pandemia", agregó la política del PP. Ante sus palabras, Nebot insistió en zanjar el debate en el que se enfrentan las comunidades con el Gobierno y centrarse en que "los afectados se puedan vacunar".

"Tenemos el sistema que tenemos. Se paró el Estado de Alarma porque todas las comunidades autónomas querían sus competencias porque esto era una dictadura. Y ahora resulta que cuando hay que poner vacunas la culpa es del Gobierno. Que hable Galicia y los que la han puesto y los demás que se callen", argumentó Nebot, dejando clara su postura.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

El ataque de Cifuentes a Illa

A raíz de esto, la política no dudó en arremeter contra Salvador Illa y echarle la culpa de parte del mencionado "fracaso global": "Empezando por el ministro a la fuga Illa, que en vez de ejercer sus competencias se pasó desde el verano mirando a otro lado", le acusaba la colaboradora coincidiendo con muchos de sus compañeros.

Esta opinión se repitió el mismo día en 'Las cosas claras', programa de La 1 presentador por Jesús Cintora. "A mí me da exactamente igual que la inyección me la ponga una sanitaria de la pública o de la privada. Yo lo que quiero es vivir y estamos en una situación que, los enfermeros lo están diciendo, es una situación de desastre. Y mientras todo esto pasa, el ministro de Sanidad está dando mítines", apuntó Paloma Cervilla, periodista de ABC.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar