COPE

Cristina Almeida deja en shock a Ferreras con su reflexión 'feminista' sobre Díaz Ayuso: en una palabra

La política ha sido entrevistada este lunes por el presentador de 'Al Rojo Vivo' coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Cristina Almeida deja en shock a Ferreras con su reflexión feminista sobre Díaz Ayuso: en una palabra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

La abogada y política española Cristina Almeida ha participado este lunes en el programa de Antonio García Ferreras, 'Al Rojo Vivo', con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo tal y como lo establece Naciones Unidas.

Sin embargo, en esta ocasión la festividad ha cobrado más sentimiento que en otros años, puesto que la pandemia ha impedido que las mujeres salgan a la calle en marchas organizadas y multitudinarias como se repite cada año en las principales calles españolas.

La concentración ha estado organizada por la Plataforma Galegas 8M

La concentración ha estado organizada por la Plataforma Galegas 8M

Un 8-M marcado por la pandemia

Esto no ha impedido, sin embargo, que las reivindicaciones de los grupos feministas hayan podido escucharse por todos los lugares de España. También en la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital, se han registrado varias movilizaciones espontáneas sin incidentes en Madrid con motivo del Día de la Mujer, a pesar de que la Delegación del Gobierno había prohibido las manifestaciones por razones de seguridad sanitaria. Una decisión que había recibido el visto bueno por parte de los tribunales.

Movilizaciones espontáneas sortean la prohibición del 8M en Madrid

El Paseo de las Delicias, el barrio de Lavapiés o la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) han sido escenario de estos actos espontáneos para celebrar el 8-M, muchos de ellos grabados en vídeos publicados en las redes sociales, y que han sido seguidos por muchas mujeres desde balcones y ventanas adornados con el color morado representativo del Día de la Mujer.

El mensaje 'feminista' de Almeida a Díaz Ayuso

Sin embargo, las reclamas feministas también han ido encaminadas a actos más culturales e imaginativos. En algunos, como en el que ha participado Cristina Almeida, han querido hacer un repaso a la historia de las mujeres en nuestro país para homenajear su legado. “Aquí estamos Antonio y no como los del Atleti, aquí somos ordenadas y venimos a cantar para hacer un homenaje a nuestras históricas”, ha arrancado la abogada diciéndole a Antonio García Ferreras cuando comenzaba la conexión en directo.



“Ellas fueron, nosotras somos y otras serán, porque el feminismo es una carrera de relevos y nosotros no nos lo damos a empujones como en el Wanda Metropolitano, pero nos la damos con cultura, con amistad y con mucha solidaridad”, aseguraba Cristina Almeida. Un comentario que ha generado la reacción del presentador del programa: “Si las mujeres mandasen como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid quieres decir“.

Algo que ha provocado que Almeida reaccionase fugazmente contra la presidenta madrileña: “No, mi vida yo te digo que si las mujeres mandásemos hasta a lo mejor Díaz Ayuso sería más mujer. Y si fuera más mujer más se ocuparía de todos nosotros”, le respondía Cristina Almeida.

También te puede interesar

Un colaborador de Ferreras se harta y denuncia la última ‘propaganda’ de Sánchez: “Puesta en escena"

Ana Pastor sale en defensa de Ferreras por las palabras de Aznar sobre el 11M: "Menos mal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE