La conocida actriz, cantante y presentadora Concha Velasco, ha sorprendido este sábado con un polémico consejo profesional a Soleá, la niña que será la encargada de representar a España este domingo en la nueva edición de Eurovisión Junior. Un comentario que lo hacía precisamente durante una entrevista conjunta entre ambas en Televisión Española unas horas antes de la gala, en la que la chicha ye-yé hablaba contundente.
09/09/2020 Soleá Fernández Moreno, sevillana de 9 años, será la representante española en Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), con un formato diferente debido a la pandemia del coronavirus.RTVE
La representante española ha recibido el ánimo de muchas personas, entre ellas, personas conocidas. La última en hacerlo ha sido Concha Velasco. La actriz española le ha dado en las últimas horas y en pleno directo, en un programa televisivo, unas claves para que este domingo pueda quedar en la mejor posición posible.
La actriz española en las últimas horas le ha dedicado a la pequeña artista sevillana una serie de consejo para la actuación que se podrá ver esta tarde, aunque estos consejos también servirán a la ahora pequeña en su futuro profesional, que seguro que está marcado lleno de éxitos.
Velasco, que ha dedicado gran parte de su vida al teatro, le ha preguntado en directo cuántos años tenía, y una vez esta ha sabido cuál es la edad exacta, le ha querido dar un consejo difícil de olvidar.
“Soleá, ¿te puedo dar un consejo? Eso que dicen ‘lo importante es participar’, no. Lo importante es ganar”. Concha Velasco haciendo un Concha Velasco. pic.twitter.com/0A2nTnWlBJ
"Eso que dicen lo importante es participar no. Lo importante es ganar", ha dicho la artista, lo cual ha provocado risas ente las colaboradoras que estaban presentes y también en Soleá, a quien podremos ver este domingo a partir de las 17:00 de la tarde. No obstante, varios han sido los usuarios en redes sociales que se quejaban ante la frialdad de Velasco con la que es, a fin de cuentas, una niña.
"Y si no gana, ¿qué? ¿Ya no vale como persona?", respondía una de las usuarias en Twitter. "Entre el antiguo “tienes que ser el primero en todo” y el actual “no pasa nada nunca” hay un término medio. No es malo que los niños sientan frustración, la vida está llena de ella y hay que prepararlos. El problema es cuando esa frustración te bloquea", comentaba otro.