

“Santos Cerdán nos explicó que lo más normal del mundo es que, entre las funciones de los diputados esté la de interesarse por expedientes de obras”
El análisis de la actualidad en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 21 de mayo de 2025
- 6 MIN
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
¿Qué tal están, hombres, qué tal están? ¿Cómo les va este... cómo les recibe este miércoles 21 de mayo del 2025? A las 8 de la mañana, hay gente que se está despertando ahora. Y esto me llama mucho la atención, me parece un milagro de la naturaleza que haya gente que está durmiendo, es que me dormí a las 5, porque trabajo de guardia... Bueno, bien, se entiende. Pero hay gente que por gusto está durmiendo hasta las 8 de la mañana. Y se levanta y le da el botón, y tan pancho como si no hubiera pasado nada. El mundo se puede estar hundiendo fuera de la habitación de uno, pero hay gente que se levanta a las 8.
Bueno, vamos a ver, miércoles soleado y con subida de las temperaturas en casi toda la península.
NUEVA NORMALIDAD
Hoy se cumplen, fíjense ustedes, 8 años de aquellas primarias socialistas en las que Pedro Sánchez se impuso a Susana Díaz, ¿se acuerdan? Y no sé, yo no sé ustedes, pero yo he descubierto en las últimas horas que soy un anticuado. A ver, alguna noción tenía, ¿eh? Y algunos ya de mi entorno me lo dicen, me señalan. Pero hay una nueva normalidad que a mí se me había escapado. O sea, que un político se comprometa a ayudar a un traficante de drogas en sus problemas con la policía, pues hasta hace poco era un problema de corrupción. Pero ayer nos enteramos que forma parte de lo normal. Normal.
Uno en su ingenuidad pensaba que un mínimo concepto de la ejemplaridad obligaba a cualquier político a evitar ese tipo de relaciones. Pero ayer Gustavo Matos, el dirigente socialista canario, nos explicó que eso es normal. Bueno, lo será, pero el partido le ha abierto un expediente.
Hoy declara en el Supremo la ex miss Asturias, que también era amiga especial de Ábalos, y que también fue colocada en una empresa pública”
Director de Herrera en COPE
Y hoy El Mundo ofrece nuevos datos de este escándalo. Al parecer, este hombre se ofreció a llevar sus gestiones hasta el entorno del propio ministro Maralaska.
Por si esto fuera poco, Santos Cerdán, el todavía secretario de organización del PSOE, también nos explicó que lo más normal del mundo es que los diputados entre sus funciones esté la de interesarse por expedientes de obras.
Santos Cerdán ha intentado ponerse la venda antes de la herida de ese famoso informe de la UCO sobre su patrimonio, que ya veremos cuándo se publique y qué dice. Donde la UCO puede haber encontrado alguna irregularidad, si la ha encontrado, Santos Cerdán se ha apresurado a señalar que no hay irregularidades, actividad de lo más normal. Todo normal. ¿Cómo que normal?
O sea, 350 diputados del Congreso, en lugar de dedicarse a hacer leyes, andan de supervisores de obras a ver cómo van las licitaciones. Y nosotros sin saberlo. O sea, eso es una nueva función del poder legislativo.
los cuatro del Peugeot
Oiga, los cuatro del Peugeot tienen problemas. Koldo ya me lo explicarán, Ábalos ya me lo explicarán, Santos Cerdán y luego Pedro Sánchez, que está en lo suyo.
Aquella defenestración de Sánchez, le tiraron por la ventana, él tenía una urna detrás de una cortina preparada para un pelotazo y cometieron el error de no expulsarle del partido. Cogieron el coche y fueron de agrupación en agrupación, echándole un vistazo a la militancia, con lo fácil que es y desde el populismo radicalizar a la militancia, y la militancia eligió a Pedro Sánchez antes que a Susana Díaz. Bueno, de eso hace ocho años ya.
LA NOVIA DE ÁBALOS
Ayer también otra persona se añadió a la lista de los que están padeciendo la investigación de la justicia. Fue imputada la que fuera presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, por delito de malversación y tráfico de influencias. ¿Por qué? Porque colocó en la empresa, en Adif, a la famosa novia, a esta novia, escort, novia de catálogo, del señor Ábalos, Jessica, en la empresa.
Ustedes se acuerdan de aquello, ¿no? Se le hizo una prueba cuando ya estaba harto Koldo de que las preguntas que le hacían, de que 'sabe leer, ¿no? Pues ya está, 'pa' dentro'. Bueno, eso fue así. Y es que a lo mejor eso también entra dentro de la normalidad.
Es que no solo la colocaron a Jessica, es que también le pagaron el sueldo sin ir a trabajar, como ella misma ha declarado ante la justicia.
Hoy declara en el Supremo la ex miss Asturias, que también era amiga especial de Ábalos, y también fue colocada en una empresa pública. Es fantástico.
Y luego hay otra declaración. Juan Ignacio Díaz Vidal, antiguo director de gabinete de la ex ministra Reyes Maroto. Esta era la de las navajitas, ¿se acuerdan? La que llevó aquella navajita con la mancha de carmín y se puso teatralmente Yolanda Díaz en una entrevista que estaba en televisión, las manos en la cara, la cabeza inclinada, como llorando, diciendo, no puede ser, ¿hasta dónde estamos llegando? Pues también a declarar.
entorpecer la investigación del hermano de Sánchez
Pero ayer también se dio un paso particularmente bochornoso en la política española, que fue un blindaje político para esquivar la acción de la justicia. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que es el que contrató al de la danza de las chirimoyas, que luego nos hemos enterado que ni siquiera la danza de las chirimoyas las hizo el hermano de Sánchez, la hizo otro. La obra es como para firmarla, yo entiendo que nadie se atreva ni a firmar eso.
El presidente de la Diputación, imputado por haber enchufado al hermano de Pedro Sánchez, el líder del PSOE extremeño, hizo dimitir a una diputada del Parlamento de Extremadura e hizo renunciar a tres que había en la lista antes que él, para él poderse hacer parlamentario. ¿Con qué objeto? Con el objeto de entorpecer y hacer más lenta la investigación del caso de este hombre, del hermano de Sánchez.
la desvergüenza, la sinvergüenza, sin recato alguno
O sea, es el momento, está a punto de concluir en apertura de juicio oral, pasará al Tribunal Superior de Justicia seguramente. Y es la desvergüenza, la sinvergüenza, sin recato alguno. Esto también se ve que forma parte de la nueva normalidad del sanchismo.
Y como les decía, de aquellas primarias que hoy cumplen ocho años, llegó todo lo demás. La polarización, la ruptura de los consensos, la entrega a los golpistas catalanes, la liquidación de la democracia en el salón del PSOE, el deterioro institucional, esta ciénaga de corrupción que cada día se asoma a la actualidad.
Y luego va preguntando Patxi López por ahí, ¿por qué nos odian tanto? Si no es que te odien tanto. Con todo esto, ¿qué más quieres además? Y todo lo que podríamos sumar, ¿qué quieres? ¿Que te aplaudan? No, claro. Es que ni tú, ni tu presidente, por esas cosas podéis salir a la calle. Y si no que salga. La última vez que salió fue en Paiporta, y ya le vimos como un conejo como se fue a refugiar inmediatamente mientras los demás daban la cara.