Giro | 11ª etapa
Carapaz recuerda viejos tiempos
El ecuatoriano fue el más valiente en la subida a Bismantova y llegó en solitario a meta con 10 segundos sobre el resto de favoritos. Del Toro bonificó 6'' y es más líder.

Richard Carapaz celebra su victoria en la undécima etapa del Giro de Italia.
Publicado el
1 min lectura
Con una arrancada 'marca de la casa' y altas dosis de coraje y sentido de la oportunidad, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Castelnovo ne' Monti, de 186 kilómetros de recorrido, en la que el mexicano Isaac del Toro (UAE), segundo clasificado, aumentó su ventaja por la 'maglia' rosa en 6 segundos.
El Giro sigue hablando español. Turno ahora para Carapaz (El Carmelo, 31 años), ganador del Giro en 2019, quien tiró de valentía a 10 de meta, en el ascenso al puerto de Pietra de Bismantova, donde abrió una renta que supo defender hasta meta, poniendo además en apuros a los favoritos, entre ellos el español Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, que volvieron a mostrar alguna pequeña fisura.
Carapaz celebró eufórico su cuarto triunfo de etapa, brazos en alto, con un tiempo de 4h35:20, a una media de 40,5 km/hora. A 10 segundos entró el grupo de favoritos, muchos sufriendo, con Del Toro, poderoso, en segundo lugar y el italiano Ciccone tercero, Ahí entraron, después de pasar ciertos apuros, Ayuso, Roglic, el colombiano Egan Bernal y compañía.
En la general se confirmó que Del Toro anda fuerte y que sólo la montaña de la tercera semana le podrá derrotar. Con 6 segundos de bonificación ahora aventaja en 31 segundos a Ayuso, Tiberi está a 1:07 minutos, Simon Yates a 1:09, Primoz Roglic a 1:24, Carapaz pasa al sexto lugar a 1:56, y Bernal es undécimo a 2:39. Este jueves la duodécima etapa llevará al pelotón de Modena a Viadana (Oglio-Po), de 172 kilómetros. Una clara opción para los sprinters.