• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para 'laSexta Noche' su primer programa sin Iñaki López

José Yélamo se ha puesto este pasado sábado por primera vez al frente del programa que durante tantas temporadas ha sido presentado por Iñaki López

José Yélamo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

José Yélamo se ha estrenado este pasado sábado como presentador de 'LaSexta Noche'. El reconocido presentador de Atresmedia ya se ha puesto a los mandos del programa que cada fin semana analiza la actualidad política y social en nuestro país. Yélamo ha llegado a este espacio después de que se anunciase la salida de Iñaki López, que desde el pasado 6 de septiembre se ha puesto al frente de 'Más vale tarde' junto a Cristina Pardo.

'La Sexta Noche' es uno de los formatos más longevos de la parrilla de programa del segundo canal de Atresmedia. A través de su mesa de expertos, cada noche de sábado se analizan los asuntos más relevantes de la crónica política y social de nuestro país, destacando su tertulia epidemiológica, que desde marzo del año 2020 analiza la última hora relacionada con la situación de la pandemia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ante este nuevo reto televisivo, Yélamo se presentaba en el último programa presentado por Hilario Pino como un gran seguidor del programa, pidiendo simplemente a los colaboradores más conocidos que respeten los turnos de palabra en los choques dialécticos que protagonizan cada noche. Ahora, con la corbata ya acompañando a su traje de gala, el presentador pronunciaba un emotivo discurso justo antes de comenzar a dirigir el programa.

José Yélamo, en LaSexta Noche



Con el siguiente discurso, el presentador defendía cuál va a ser su papel en esta nueva temporada y qué aportará 'LaSexta Noche' a la parrilla televisiva de nuestro país: "Vamos a seguir cubriendo la actualidad y del mejor análisis como siempre. Yo solo puedo aportar lo poco que sé de un oficio, que ahora pienso que es más necesario que nunca: el periodismo. Aquí van a seguir escuchando opiniones, unas no les van a gustar y otras sí. Mi trabajo va a consistir en que puedan escuchar las que les gusta y las que no. Por ello voy a pelear. Por lo demás, soy bastante facilito. Se va uno de Bilbao y llega uno de Cádiz, y ya verán que como andaluz orgulloso de serlo pues hablo mucho, pero trato de escuchar al que tengo de frente".



Con todas las cartas encima de la mesa, el programa continuaba con la misma esencia que ha tenido durante los años en los que Iñaki López ha estado al frente. Horas después llega el momento de sacar conclusiones, y hacer las primeras valoraciones sobre la irrupción de Yélamo en el programa.

Los primeros datos de audiencia de José Yélamo en 'LaSexta Noche'

En este sentido, el programa registró un 4,6% de share y acumuló a un total de 400.000 espectadores frente a sus televisores. Este dato es inferior al que registró el programa durante la última aparición de Iñaki López al frente, cuando cosechó un 6,4% de share y 504.000 espectadores.

Si comparamos este dato con el registrado hace un año, cuando se estrenó la última temporada con el presentador vasco, el programa también sufre una caída de audiencia. El 12 de septiembre del año 2020, 'LaSexta Noche' registró un 7,7% de share y un total de 732.000 espectadores, un dato que pudo ser más elevado a causa de las restricciones que estaban vigentes por el coronavirus en aquel momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar