• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un colaborador de 'Las cosas claras' relaciona a Abascal con la fiesta del Teatro Barceló: "Se divirtió"

El espacio de TVE realizó una conexión en directo con Rubén Sánchez, Secretario General FACUA, y con Pedro Trapote, dueño del Teatro Barceló

Las cosas claras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:06

El pasado lunes, 'Las cosas claras', programa presentado por Jesús Cintora, comenzó informando sobre la situación en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la pandemia, haciendo hincapié en la polémica fiesta que se celebró el pasado fin de semana en el Teatro Barceló.

Es por esto por lo que el espacio de Televisión Española arrancó el programa con unas nuevas imágenes del interior de la fiesta celebrada ilegalmente. El llamativo vídeo de lo que sucedió dentro del local, dejó a los colaboradores atónitos, los que criticaron la fiesta y destacaron el "desmadre y la impunidad".

A raíz de esto, un tertuliano aprovechó para desviar la responsabilidad de la fiesta a Vox y el Partido Popular: "Es una absoluta sinvergonzonería", opinó Miquel Ramos. "No sé dónde está el alcalde y dónde está Ayuso, ¿Dónde está el 'Dj' Santiago Abascal, que se divirtió ahí en una fiesta de su partido? ¿No tiene nada que decir? Esto sigue abierto, es inexplicable", agregó el periodista con una actitud muy crítica.

"Mientras se dedican a desviar la atención borrando murales de mujeres ilustres, esta gente está aquí tranquilamente celebrando una fiesta mientras en los hospitales hay gente que se está muriendo", declaró Ramos, mostrándose muy ofendido con lo sucedido.

El colaborador del espacio de La 1 continuó con su discurso y aseguró que el local sigue abierto por el "capitalismo de amiguetes" que tiene el jefe del Grupo Trapote y dueño del Teatro Barceló: "El dueño es el señor Pedro Trapote, cuñado de Felipe González y amigo de los que gobiernan".

Las cosas claras

"Me parece una desfachatez", insistió el tertuliano. "¿Por qué no se ha clausurado inmediatamente?", se cuestionó, muy indignado al ver las polémicas imágenes de la sala de fiestas de la capital en la que aparece todo el mundo bailando, bebiendo y sin llevar la mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

A raíz de esto, el programa de La 1 realizó una conexión en directo con Rubén Sánchez, Secretario General FACUA, y con Pedro Trapote, quien defendió la polémica fiesta y manifestó su enfado con el otro invitado.

La conexión con Pedro Trapote

"Lo primero, permítame que al señor que ha hablado con anterioridad de FACUA yo le rogaría que, de verdad, ya que presenta una denuncia, se entere de lo que dice porque veo que criminaliza sin tener ni repajolera idea de lo que está hablando. Es verdaderamente triste que un señor de estas características sentencie, hable y diga cosas que no corresponden a la realidad", comenzó diciendo Trapote, muy enfadado.

"¿A qué se refiere señor Trapote?", quiso saber el conductor del espacio de TVE. "Me refiero a todas las cosas que usted ha dicho, a todas, y cómo ha presentado una denuncia pues ya tendrá usted oportunidad de conocer el resultado de la misma por parte de los jueces correspondientes. Así que no voy a entrar en denuncias", explicó el empresario.



"La denuncia es administrativa, no hay ningún juez de por medio, es la Comunidad de Madrid", aclaró Sánchez. "Bueno, pues la Comunidad de Madrid. Ya han venido los policías, ya les hemos facilitado toda la documentación, pero lo que le quiero decir es que parece mentira...", continuó Trapote.

"Pero si la documentación son vídeos", le corrigió el de FACUA. "Usted está intentando criminalizar a una empresa, a un local, que lleva cuarenta años de servicio en Madrid, como el Joy Eslava del cual también soy propietario. Locales que tienen todas las autorizaciones del Ayuntamiento, de la Comunidad, de todo el mundo... Y que tiene más de 200 empleados y usted los está intentando comparar con un botellón", le reprochó el dueño de Barceló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar