• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dueño del Teatro Barceló pierde los papeles en el programa de Jesús Cintora: "¡Ni repajolera idea!"

El jefe del Grupo Trapote se ha enfrentado al presentador y al Secretario General FACUA por sus opiniones

Las cosas claras,

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:45

Este lunes, 'Las cosas claras', programa presentado por Jesús Cintora, comenzó informando sobre la situación en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la pandemia, haciendo hincapié en la polémica fiesta que se celebró el pasado fin de semana en el Teatro Barceló.

Tras poner al día a los espectadores sobre la actualidad, el espacio de Televisión Española realizó una conexión en directo con Rubén Sánchez, Secretario General FACUA, para analizar lo sucedido. Acto seguido, el espacio se puso en contacto con Pedro Trapote, jefe del Grupo Trapote y dueño del Teatro Barceló, para defender la polémica fiesta y manifestar su enfado con el anterior invitado.

"Lo primero, permítame que al señor que ha hablado con anterioridad de FACUA yo le rogaría que, de verdad, ya que presenta una denuncia, se entere de lo que dice porque veo que criminaliza sin tener ni repajolera idea de lo que está hablando. Es verdaderamente triste que un señor de estas características sentencie, hable y diga cosas que no corresponden a la realidad", ha comenzado diciendo Trapote, muy enfadado.

"¿A qué se refiere señor Trapote?", ha querido conductor del espacio de TVE. "Me refiero a todas las cosas que usted ha dicho, a todas, y cómo ha presentado una denuncia pues ya tendrá usted oportunidad de conocer el resultado de la misma por parte de los jueces correspondientes. Así que no voy a entrar en denuncias", ha explicado el empresario.

"La denuncia es administrativa, no hay ningún juez de por medio, es la Comunidad de Madrid", le ha aclarado Sánchez. "Bueno, pues la Comunidad de Madrid. Ya han venido los policías, ya les hemos facilitado toda la documentación, pero lo que le quiero decir es que parece mentira...", ha continuado Trapote.



El dueño del Teatro Barceló estalla

"Pero si la documentación son vídeos", ha insistido el de FACUA. "Usted está intentando criminalizar a una empresa, a un local, que lleva cuarenta años de servicio en Madrid, como el Joy Eslava del cual también soy propietario. Locales que tienen todas las autorizaciones del Ayuntamiento, de la Comunidad, de todo el mundo... Y que tiene más de 200 empleados y usted los está intentando comparar con un botellón", le ha reprochado el dueño de Barceló.

"Para organizar bailes y eventos de discotecas no...", ha intentado intervenir Sánchez hasta ser interrumpido por Trapote. "¡Perdón! ¡Con aforo de mil personas! Es que no es un evento", ha exclamado el entrevistado muy alterado.

"Le quiero decir que tengo 81 años y tengo un hijo médico, y tengo la misma preocupación que usted con relación a la pandemia. Estaría bueno, se han ido ya mucho amigos íntimos míos. Pero la cuestión es que nos está intentando criminalizar como si fuéramos alguien que organiza una fiesta. Este es un local que tiene todas las autorizaciones para realizar la actividad de hostelería que proponemos", agregó. "Es un baile, no ir a un bar a tomar algo", insistía el de FACUA.

"Sabemos quienes son las personas y lo sabe la policía, porque las mesas estaban contratadas por internet. Sabemos quien es el que ha infringido, pero nosotros, en aforo, en mesas, en el baile... ¡Si utilizamos la pista de baile para poner mesas! ¡Solo hace falta venir y mirarlo!", ha concluido muy cabreado el dueño del Teatro Barceló tras confirmar que echaron a quienes se quitaron la mascarilla "9 segundos".

Las cosas claras,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar