• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un colaborador de Joaquín Prat frena en seco a la abogada de Hasél por su actitud: "No te lo voy a permitir"

El inspector de Policía, José María Benito, no ha dudado en condenar en 'Cuatro al día' la actitud de la abogada de Pablo Hásel

Un colaborador de Joaquín Prat frena en seco a la abogada de Hasél por su actitud: No te lo voy a permitir

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

La abogada del rapero Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, ha concedido este lunes una entrevista al programa de Mediaset presentado por Joaquín, 'Cuatro al día', donde ha protagonizado un pequeño encontronazo con el Inspector de Policía José María Benito.

El pasado fin de semana, la letrada concedía una entrevista en prime time a la televisión pública catalana, TV3, donde analizaba la situación de su cliente, Pablo Hasél, tras su entrada en prisión. En dicha intervención, Matamoros dio bastantes titulares sobre la situación y el comportamiento del rapero dentro de prisión.

Sobre su estado de ánimo, la letrada ha explicado que se encuentra "animado" por ver a "tanta gente en el Estado solidarizarse con él y exigir la libertad de expresión y otros derechos que están siendo negados".

La postura de la abogada de Pablo Hasél

"Le anima y le hace más fuerte, y también ha expresado toda la solidaridad con los detenidos y todos los encarcelados. No sé si hay uno o dos presos preventivos en Cataluña y otro en Granada, y la chica que ha perdido el ojo", ha explicado la abogada refiriéndose a los detenidos por los disturbios que han marcado el ritmo de los últimos días en ciudades como Madrid o Barcelona.

La letrada también explicó que el rapero se niega a compartir celda por las dimensiones de estas: "Dentro de prisión, ellos tienen unas líneas rojas. Una de ellas es que exigen unas mínimas condiciones dignas de vida, que pasan por no querer compartir celdas porque son minúsculas y son unas condiciones muy malas porque no saben que tipo de preso te van a poner y la dificultad en los hábitos de estudio que tienen los presos".

La profecía de Herrera hace tres años sobre Pablo Hasél que se ha cumplido: Nos vamos a alegrar

También ha subrayado el rechazo del rapero a participar en tareas de colaboración: "Todas las labores de mantenimiento como servir cenas subir mantas o limpiar otros espacios, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios, son una línea roja para ellos de no colaborar en ningún caso con el mantenimiento de la prisión", ha señalado la abogada del rapero.

En esta dirección se ha pronunciado también en el programa de Mediaset, donde también ha vuelto a atacar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La abogada de Hasel ha repetido que lo que ella condena es "la acción violenta de policía, que no permite que los ciudadanos se manifiesten con libertad"

El corte de un colaborador de Joaquín Prat a la abogada de Pablo Hasél

En este sentido, el inspector Benito le ha querido recordar que esas manifestaciones son legales hasta que la violencia se convierte en protagonista y le ha pedido que deje de atacar a sus compañeros. "No le voy a permitir que siga insultando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que bastante están pasando ya por su culpa y la de su cliente, y no va a venir usted a darnos lecciones de democraciay a decir que la policía tortura en las comisarías", le ha dicho el inspector de policía, en defensa de sus compañeros.



También te puede interesar

Joaquín Prat desmonta con una imagen el apoyo de Echenique a los disturbios por Hasél: "¿Esto es libertad?"

Joaquín Prat señala a otro programa y se pronuncia sin cortarse: "Es mi objetivo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar