• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celia Villalobos, irreconocible en sus primeras apariciones en televisión

La primera intervención de la política en un plató fue en 1987 en TVE, siendo ya diputada por Málaga

El Hormiguero (Antena 3)

'El Hormiguero' (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

'Viaje al centro de la tele' es un espacio de RTVE que se dedica a recopilar y emitir algunas de las apariciones televisivas más impactantes de algunos famosos, entre los que han destacado a antiguos periodistas de su cadena: Ana Obregón como presentadora o el debut de Matías Prats y Mónica Carrillo, cuando comenzaron de becarios en TVE antes de dar el salto a 'Antena 3 Noticias'.

Asimismo, el programa también ha desvelado a los espectadores los comienzos de Salvador Illa frente a las cámaras, cuando solo contaba con una trayectoria política en Cataluña, o la primera vez de Cristina Cifuentes dando declaraciones y la de Celia Villalobos en Prado del Rey.

Sin embargo, unos de los recuerdos que más llamaron la atención del público fueron las primeras apariciones de Celia Villalobos, dado que, actualmente, es una de las figuras políticas más llamativas por su participación en diferentes espacios de televisión y por ser concursante de 'Masterchef Celebrity 5'.

Tras años alejada del foco mediático, Villalobos está volviendo a aparecer en varios espacios televisivos. Después de confirmarse en el talent culinario, la ex política fue fichada como colaboradora en 'La Hora de La 1' y en 'Está Pasando' (Telemadrid). Por si fuera poco, no ha parado de recorrer los diferentes platós para hablar de su experiencia como concursante y de su nuevo libro: 'Política apasionada'.

Sin embargo, la diaria presencia de Villalobos en la pequeña pantalla ya se repitió años atrás. Tal y como publicó 'Viaje al centro de la tele', la primera aparición de la política en televisión fue en 1987, cuando la joven, siendo ya diputada por Málaga, asistió a TVE para participar en un debate en el que habló de la mujer y el poder.

Sus primeras palabras en televisión

"Celia Villalobos en su primera vez en el Prado del Rey", anunciaba la voz en off de Santiago Segura. "Cuando una mujer llega a una capacidad de mandar, no solamente en la política sino en una empresa privada, han tenido que luchar más que un hombre", decía. "Hay mujeres que son directoras generales de empresas privadas, empresas que tienen beneficios, es decir, que lo están haciendo muy bien", añadía la joven diputada.

Esta imagen de Villalobos fue la primera de muchas, ya que la política del PP desarrolló una extensa carrera que le llevó a ser diputada del Parlamento Europeo (1994-1995), alcaldesa de Málaga (1995-2000), Ministra de Sanidad y Consumo (2000-2002), Vicepresidenta del Congreso (2011-2016) y Portavoz del PP (2016-2019). Consiguiendo así un total de diez legislaturas y 33 años de diputada, una experiencia que se ve reflejada en su soltura ante las cámaras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar