• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue la primera aparición de Salvador Illa en televisión hace más de una década

'Viaje al centro de la tele' recopìló algunas de las apariciones televisivas más impactantes de algunos famosos

Salvador Illa

Salvador Illa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

'Viaje al centro de la tele' dio por finalizada su novena temporada el pasado jueves. Para despedirse por todo lo alto, recopilaron algunas de las apariciones televisivas más impactantes de algunos famosos. El programa desveló a los espectadores el debut de Mónica Carrillo, cuando comenzó de becaria en los informativos de TVE antes de dar el salto a Antena 3 junto a Matías Prats, o la primera vez de Cristina Cifuentes dando declaraciones y la de Celia Villalobos en Prado del Rey.

Sin embargo, uno de los personajes que más llamó la atención del público fue Salvador Illa. Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, este 2020 el ministro de Sanidad se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad, por lo que ha acaparado muchos minutos en la televisión, además de ser citado en multitud de espacios informativos. Sin embargo, lo que no sabíamos es que el político ya tenía experiencia delante de las cámaras.

El formato al que pone voz Santiago Segura se ha encargado de recordar la primera aparición en la pequeña pantalla de Illa. "Salvador Illa, con ese gusto peculiar por las gafas y un peinado original casi incrustado en la cabeza", narraba Segura, mientras se veían imágenes de un joven Illa ante los micrófonos de TVE.



Esto se debe a que, antes de situarse frente al Ministerio, lo que fue muy criticado al no tener formación sanitaria pero si un a licenciatura en filosofía, Illa ya contaba con una larga trayectoria política en Cataluña, su comunidad natal.

La trayectoria política de Illa

Comenzó su andadura en La Roca del Vallés (Barcelona), donde fue concejal, en 1987, y alcalde durante diez años, entre 1995 y 2005, afiliado al PSC. Ese último año dio el salto a la política autonómica y fue nombrado director general de Infraestructuras del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, puesto que ejerció hasta 2009.

Tiempo después se convirtió en el director del área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona entre de 2010 a 2011 y coordinador del Grupo Municipal Socialista en el pleno municipal entre 2011 y 2016. Además, fue nombrado Gerente de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y, posteriormente, secretario del área de Organización del PSC.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar