• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlota Corredera muestra la cara oculta de la serie sobre Rocío Carrasco: "Jamás nos exigieron"

La presentadora de Telecinco ha querido aclarar cómo fueron los primeros contactos con Rocío Carrasco para comenzar a diseñar la serie de Telecinco

Carlota Corredera muestra la cara oculta de la serie sobre Rocío Carrasco: Jamás nos exigieron

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

Este domingo Telecinco ha presentado una nueva edición de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde Rocío Carrasco ha seguido relatando su experiencia con Antonio David Flores. En esta ocasión, de nuevo presentada por Carlota Corredera, Telecinco ha querido ir más allá y también ha explicado cómo se gestó la serie documental, ya que en las últimas semanas han aparecido diversas informaciones relacionadas con asuntos tan delicados como el que tiene que ver con la retribución económica que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha recibido a cambio de dar su testimonio.

Tras el gran revuelo que se formó por la emisión del primer capítulo del documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en cuanto al dinero que ha podido cobrar Rocío Carrasco por contar su verdad, la productora se ha visto obligada a desmentir ciertas informaciones que han intentado restar credibilidad a la versión de la hija de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco

Tras conocerse la intención de Antonio David Flores de demandar a la 'cabeza pensante' del documental poniendo el foco en Fidel Albiac, la productora también ha querido puntualizar algunos aspectos dejando claro que Rocío no puso precio a su verdad en ningún momento. Lo ha explicado la propia presentadora, Carlota Corredera, a través de la lectura del siguiente comunicado. "Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente. La atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero, y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Algunos medios de comunicación líderes de opinión se han recreado en esa mentira multiplicándola sin ni siquiera contrastarla. Repitiéndola incluso cuando había sido desmentida oficialmente".

Así se gestó la serie de Telecinco sobre Rocío Carrasco

En este sentido, la productora ha querido explicar cómo se ha gestado todo el proceso que ha derivado en este producto televisivo: "Nos gustaría dejar claro que desde el primer contacto, Rocío Carrasco nos dijo que quería hablar públicamente porque necesitaba contar su historia y porque se lo había recomendado como parte del tratamiento el equipo de psicoterapeutas que la trata desde hace tiempo. Cuando empezamos a hablar, nos dijo que desde hacía un año y medio venía pensando que quería explicarse ante las cámaras sabiendo que durante mucho tiempo la gente se preguntaba cómo era posible su situación. Sobre todo con sus hijos. Rocío ha soportado que durante años se hablara de ella o por ella y solo cuando se ha sentido preparada ha querido hablar en primera persona desde el corazón".



Por último, Corredera ha señalado que el programa está viniendo muy bien a la hija de Rocío Jurado: "A través de este trabajo Rocío pudo expresar sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Y esta catarsis que ahora estamos viendo semana tras semana está siendo realmente liberadora para ella según han recomendado sus psicoterapeutas".

En clave económica, la presentadora también ha explicado que el interés de Rocío y Fidel no era económico: "En ningún momento, ni ella ni su marido pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora. Jamás nos exigieron nada a cambio. Ni dinero, ni ninguna otra contraprestación. Solo querían que diéramos un formato que permitiera expresarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada. Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada con la misma cantidad que otras producciones similares y lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno".

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para José Ortega Cano las palabras de Rocío Carrasco en Telecinco

Antonio David Flores, Irene Montero y el derecho a la presunción de inocencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar