• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Lozano, presentador de 'OT 1', dedica unas emotivas palabras a Álex Casademunt

Quien fue el presentador de la primera edición de 'Operación Triunfo', Carlos Lozano, ha querido homenajear a su amigo fallecido Álex Casademunt

Carlos Lozano, presentador de OT 1, dedica unas emotivas palabras a Álex Casademunt

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:41

El cantante Álex Casademuntha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en la localidad catalana de Mataró. Casademunt, que saltó a la fama con su participación en la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha muerto a los 39 años.

El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".​



Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema "Dos hombres y un destino". Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco "Aún hay más", que incluía el hit "Te quiero más".

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietudes", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la vida entera", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como "Los Lunnis" y "¡Mira quién baila!", de TVE, o "Crónicas marcianas", de Tele 5, y a actuar en series televisivas como "La sopa boba", de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

La reacción de los triunfitos

Dada su inesperada pérdida, la trágica noticia ha revolucionado las redes sociales. Quienes no han tardado en pronunciarse al respecto han sido sus compañeros triunfitos. Su compañera Natalia ha sido la primera en manifestar cómo se siente ante la pérdida de su amigo. La artista se ha mostrado incrédula sobre lo que estaba sucediendo ante la falta de información y confirmación por parte de la familia o fuentes oficiales. "Decidme que es mentira, por favor", ha escrito.



Alejandro Parreño también ha mostrado su sorpresa en su cuenta de Twitter: "No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joodeeerrrr", ha expresado, aparentemente roto de dolor por la pérdida de su compañero.



La reacción del presentador de 'OT'

No han podido faltar las palabras de Carlos Lozano,presentador de la primera edición de 'Operación Triunfo', en la que Casademunt participó. El comunicador se ha mostrado muy dolido ante esta triste noticia, ya que acompañó al joven cantante durante toda su trayectoria en el talent y, a lo largo de los años, le vio crecer como profesional.

"Con mucho dolor en mi corazón por la pérdida de Alex Casademunt, mi más sentido pésame a la familia y amigos, siempre serás uno de mis niños, descansa en paz amigo, siempre estarás en mi corazón", ha comentado, muy apenado, el presentador.



De igual manera, aunque no fue conductor de su edición, Roberto Leal también ha reaccionado a la noticia. El presentador de 'Pasapalabra', que también fue presentador de 'OT', compartió momento con el cantante catalán en la pequeña pantalla. Ante esto, Leal no le ha dedicado unas palabras, pero sí ha representado su dolor con el emoticono de un corazón roto en su cuenta de Twitter.



Tampoco podía faltar Jesús Vázquez, presentador que relevó a Carlos Lozano en las siguientes ediciones del talent musical. Como consecuencia de la trayectoria profesional del cantante, Vázquez trató con él en varias ocasiones durante su tiempo en televisión. "Descansa en paz", ha comentado el comunicador, acompañando su mensaje con un emoticono triste y un corazón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2