• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el motivo por el que Carlos Franganillo ya no presenta el informativo de TVE

El periodista lleva desde el 15 de enero sin estar frente a las cámaras. Ana Roldán, su sustituta, es quien ha tomado las riendas

Sale a la luz el motivo por el que Carlos Franganillo ya no presenta el informativo de TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Carlos Franganillo lleva ya más de dos semanas sin estar al frente del Telediario 2 de TVE, como es habitual. Concretamente, la última vez que se le vio como presentador fue en la edición del 15 de enero. Ana Roldán, la 'número 2' del informativo, es quien se está encargando de ponerse delante de la cámara desde entonces ¿Por qué Franganillo no está dirigiendo el informativo? ¿Se ha tomado unos días de descanso?

La ausencia de Franganillo al frente del Telediario 2 se va a alargar, previsiblemente, unos días más. Y es que el presentador se encuentra en cuarentena después de haber sido positivo por coronavirus. “He tenido la suerte de que han sido síntomas muy muy leves, pero hemos caído toda la familia, nos hemos tenido que encerrar y estamos a punto de ser libres otra vez“, ha relatado el presentador este miércoles en una entrevista radiofónica. “Lo llevamos muy a rajatabla y aun así se ha metido”, se lamentaba. Además, ha pedido mucha responsabilidad a todos los ciudadanos.

No es la primera vez que el cornavirus ha acechado a Franganillo. En noviembre tuvo que guardar cuarentena después de haber estado en contacto con Lorenzo Milá en su viaje a EEUU por las elecciones presidencias. El famoso periodista, hermano de Mercedes Milá, dio positivo y eso obligó a Franganillo a permanecer varios días recluido en casa.

MALOS DATOS DE AUDIENCIA PARA LOS INFORMATIVOS DE TVE

Vicente Vallés

Pese a la credibilidad y buena reputación de Franganillo, los informativos de TVE se siguen deshinchando y cada vez su audiencia es más baja. Por primera vez en al menos una década, los informativos de La 1 tienen un millón de espectadores menos que los de Antena 3.

Los informativos de Antena 3 cerraron enero con una media de 2.989.000 espectadores, 1.012.000 más que los 1.977.000 que firmó el Telediario de La 1. Según datos de Kantar recogidos por Barlovento Comunicación, el pasado mes Antena 3 Noticias obtuvo una cuota de pantalla del 19%, mientras que la de los informativos de La 1 fue del 12,4%. Como ya es habitual, TVE también pierde frente a Telecinco, cuyos informativos fueron vistos por una media de 2.259.000 espectadores (14,4% de share).

La franja en la que Antena 3 más ventaja saca a La 1 de TVE es precisamente la nocturna de lunes a viernes. El informativo de la noche que presenta Vicente Vallés firmó este enero una audiencia de 3.578.000 espectadores y una cuota del 20,3%. Se trata de más de 1,4 millones más que los 2.167.000 que de media vieron el Telediario de La 1 que por las noches conduce Carlos Franganillo, que hizo 2.167.000 espectadores y un share del 12,1%.

Unos malos resultados que Carlos Franganillo tendrá que intentar remontar para que los infomativos de la televisión pública vuelvan a ocupar el liderazgo que hasta hace unos años tenía. Ahora, las cadenas privadas son las que mandan y la cadena pública necesita recuperar el terreno perdido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lorenzo Milá responde en Tiempo de Juego a los críticos: "Reflejé lo que se decía; y volvería a hacerlo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar