COPE

El polémico rótulo de TVE: "Leonor se va de España, como su abuelo"

La cadena pública mantiene en pantalla durante dos minutos un polémico rótulo sobre la Princesa de Asturias

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Polémico rótulo emitido en la televisión pública TVE en la 'La hora de la 1': “Leonor se va de España como su abuelo”, señalaba la cadena aprovechando la información de Casa Real, este miércoles, que anuncia la intención de la Princesa de Asturias que estudiará dos cursos en el extranjero, en concreto, en Gales (Reino Unido).

Con polémica se informaba sobre la decisión de la Heredera de la Corona. TVE ha mantenido en pantalla durante dos minutos ese rótulo en el que anunciaba: "Leonor se va de España, como su abuelo" y emitido en el programa 'La hora de La 1'.



Esta circunstancia llega en pleno debate sobre la despenalización de las injurias a la Corona.

La Princesa Leonor, heredera al trono de España, estudiará Bachillerato a partir del próximo curso en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), con un coste de 76.500 euros, que pagarán los Reyes con su asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Princesa de Asturias se incorporará a este centro, donde cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, entre finales de agosto y principios de septiembre, según informa la Casa Real en un comunicado.

La Princesa Leonor, como el resto de los alumnos, residirá en el internado del colegio, que dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar