• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García frena 'Espejo Público' para alertar del último reto viral para perder peso

La colaboradora de diversos medios de comunicación ha participado en el programa de Susanna Griso para lanzar este aviso sobre dos retos que se han hecho virales en redes

Boticaria García en Espejo Público

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

En los últimos días, Boticaria García ha regresado al programa de Antena 3 'Espejo Público' para hablar de los riesgos que pueden estar detrás de las conocidas dietas milagros, centrando su intervención en un reto que se ha hecho viral en los últimas días y que esconde algún que otro peligro.

Perder muchos kilos en pocas semanas se puede considerar un verdadero logro, pero puede acarrear una serie de riesgos respecto a los cuales las personas que deciden seguir estas dietas no son consciente en el momento de arrancar dicha rutina alimenticia.

"Estamos lanzando un mensaje muy peligroso. Tenemos algo que es el metabolismo, que es lo que hace que podamos respirar, vivir, comer. Cuando tú le das poca energía a tu cuerpo, el metabolismo dice que puede hacer las mismas funciones con menos, ahorro energía. Cuando vuelves a comer normal recuperamos muy rápido", ha explicado Boticaria.

En este sentido, se ha destacado que realizar este tipo de dietas sin la supervisión de un experto puede suponer una carencia importante de nutrientes, que tal y como ha explicado la propia Boticaria, puede acarrear los siguientes problemas: "Son muchos, en primer lugar, problemas gastrointestinales, sensación de debilidad e irritabilidad, ansiedad, deshidratación, y, el que más me preocupa a mí, trastornos en la conducta alimentaria".

Boticaria García avisa de los peligros de dos retos virales

Después de repasar los riesgos, el programa de Antena 3 ha puesto el foco en las redes sociales, analizando un reto que es viral, a pesar de su gran peligrosidad: "Tenemos el reto 'DINA4', que consiste en encajar nuestro cuerpo dentro de un folio de este tamaño. El folio es muy gráfico y realmente es muy complicado llegar a ese reto. Hablamos de una cintura de avispa llevada al extremo".

Otro desafío que ha repasado el programa y sobre el que se ha alertado su peligrosidad es el que hace referencia a medirse las rodillas con el móvil. Consiste en mostrar que las dos rodillas caben en el ancho de un teléfono móvil sin sobresalir nada a los lados.


Dejando a un lado estos dos retos virales, que se han convertido en un verdadero peligro en las redes sociales, Boticaria García también analizó en 'Espejo Público', las claves de una rutina alimenticia que cada vez se está extendiendo más: el ayuno intermitente.

Boticaria García analiza el ayuno intermitente

En este sentido, la experta ha explicado una serie de pros y contras relacionadas con esta rutina alimenticia. Por ejemplo, en el lado positivo, el ayuno intermitente sirve para evitar problemas relacionados con la diabetes, el colesterol y la obesidad. Pero, en el lado contrario, ejecutar un ayuno intermitente puede suponer problemas de irritabilidad, deshidratación o cuestiones relacionadas con dificultades para la concienciación del sueño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar