• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Pablo Motos al Gobierno de Sánchez por querer poner fin al estado de alarma: "Perdonad que chafe"

El presentador de 'El Hormiguero' ha analizado en el programa de este jueves los efectos que puede tener el final del estado de alarma sin ninguna alternativa

El aviso de Pablo Motos al Gobierno de Sánchez por querer poner fin al estado de alarma: Perdonad que chafe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

Como cada jueves, Pablo Motos ha convocado a todos sus tertulianos de actualidad para analizar en 'El Hormiguero' las principales claves que están marcando la crónica política y social en las últimas jornadas. Una de ellas, el anuncio de Pedro Sánchez de dar por finalizado el estado de alarma el próximo nueve de mayo, seis meses después de que entrase en vigor.

Junto a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, el presentador de 'El Hormiguero' ha analizado este asunto y también otros, como por ejemplo las sensaciones que dejó el debate electoral celebrado el pasado miércoles entres los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Pablo Motos analiza la actualidad en 'El Hormiguero'

Pero uno de los puntos que más ha involucrado a Pablo Motos ha sido el relacionado con la decisión del Gobierno de poner fin al estado de alarma, una decisión que sigue generando cierta controversia, ya que no existe un amparo legal suficiente para evitar una movilidad masiva, mucho mayor a la que se ha producido durante estos últimos meses. En este sentido, el presentador de 'El Hormiguero' ha querido dejar constancia de que las reservas se están disparando a partir del día diez, y ha señalado que están en juego muchas cosas más allá de la movilidad.

Preocupación por el estado de salud de Pablo Motos por sus últimas imágenes: Del quirófano

Por su parte, el presidente del Gobierno ya ha defendido en más de una ocasión esta decisión, y también ha señalado que no tiene pensado reunirse con las comunidades autónomas antes del 9 de mayo, fecha marcada en el calendario. En este contexto, España mejorar los números provocados por la cuarta ola y también intenta conseguir mejor velocidad de crucero en cuanto a la vacunación, que en las últimas semanas ha sufrido un pequeño revés debido a los retrasos referentes a AstraZeneca y Janssen.

La opinión de Pablo Motos sobre el fin del estado de alarma

Por tanto, Pablo Motos ha mandado el siguiente mensaje a las autoridades que tienen la competencia de determinar si el estado de alarma continúa o por el contrario se crea un marco jurídico que permita a las comunidades autónomas tomar medidas sin impedir que la justicia las eche para atrás. "Yo no lo acabo de entender, que luego están los presidentes de la comunidades, porque siempre está ese debate político. Pero es una irresponsabilidad, igual nos estamos, perdonad que os chafe la guitarra, si la gente empieza a viajar y se empieza a contagiar igual nos cargamos el verano".



Por su parte, Juan del Val no se ha mostrado contrario al levantamiento del estado de alarma, pero sí ha señalado que todavía nos querían unas semanas por delante de restricciones para conseguir un mayor porcentaje de inmunizados a través de la vacunación. Idea que ha sido apoyada por el propio Pablo Motos con la siguiente afirmación: "Las vacunas no van a la velocidad del día nueve".

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Pablo Motos las palabras de Tamara Falcó sobre AstraZeneca

Tamara Falcó, muy criticada en 'El Hormiguero' por lo que dice de las vacunas: "Preferiría que no"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar